array(1) {
  ["urlPath"]=>
  string(27) "/cms/uploads/aplaza_vlc.jpg"
}
            
Aplazada la semifinal del Torneo Eliminatorio Fundación la Caja de Canarias por falta de viento - - Federación Vela Latina

Se celebrará el próximo domingo 12 de septiembre

Las condiciones meteorológicas no han permitido que este domingo pudiera celebrarse la semifinal del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias, segunda de las regatas previstas para este fin de semana. La poca fuerza del viento y el componente sur del mismo, han provocado esta decisión consensuada con los siete botes que debían tomar la salida.
 

A las 13:30 horas, el Comité de Regatas de la Federación de Vela Latina Canaria acordó el aplazamiento a nueva fecha de la regata correspondiente a la semifinal del Torneo del 'KO'. Las previsiones no eran nada halagüeñas a primera hora de la mañana y, por ello, antes de partir hacia la Marfea se decidió un primer aplazamiento a nueva hora, a la espera de que mejoraran las condiciones del viento con el transcurso del día. Ya avanzado el mediodía no hubo más remedio que aplazar la regata, que se celebrará el próximo domingo 12 de septiembre en lo que será otro fin de semana de doble jornada, ya que el sábado se han programado las semifinales del Campeonato Aguas de Teror.
 

Tito Suárez, presidente del Comité de Regatas explicó la decisión: “Desgraciadamente hemos esperado todo lo que podíamos permitirnos porque teníamos esperanzas de que rolara al viento al noreste, pero casi habría que esperar a las 6 de la tarde. Las fechas están justas pero haremos todo lo posible para celebrar todas las regatas previstas”.
 

En los mismos términos se pronunció el presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Bernardo Salom: “Hemos hecho algunas propuestas a los botes y se ha decidido poner esta semifinal del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias el domingo 12, antes, el sábado, tendremos el playoff del Campeonato Aguas de Teror y este miércoles el desempate entre Porteño Atlantec Sabor a Gloria y Villa de Teror”.