Aún sin dueño las cuatro plazas para el playoff por el título <br/><br/>

Aún sin dueño las cuatro plazas para el playoff por el título 

 

El novedoso formato del Campeonato Aguas de Teror, con los botes divididos en dos grupos y un playoff por el título, está resultando altamente competitivo y a falta de tan sólo dos jornadas ninguno de los botes ha conseguido su clasificación matemática para la fase decisiva.

 

Este sábado a las 17:00 horas se disputará la sexta jornada en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria con los quince botes participantes navegando entre la Marfea y el Muelle Deportivo, regata que podrá seguirse desde la Avenida Marítima con el habitual dispositivo de seguridad que facilita el seguimiento de los aficionados de este deporte vernáculo.

 

El Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas afronta esta jornada liderando el grupo A con 13 puntos y podría confirmar su clasificación de ganar su pega al Unión Pino.

 

Le siguen en la tabla cuatro botes igualados a 11 puntos, con un interesante duelo entre dos de ellos: Spar Guerra del Río y Minerva Granja Piso Firme. Por su parte, Porteño Atlantec Sabor a Gloria espera no dejarse sorprender con el Baifo, que viene de ganar su primera pega; y el Villa de Teror está obligado a ganar al Chacalote Bar Cafetería La Geria para mantener sus opciones en la última jornada.

 

Aunque no está decidido, lo cierto es que en el grupo B del Campeonato Aguas de Teror Poeta Tomás Morales Clipper y Villa de Agüimes tienen una ventaja considerable con sus perseguidores, aunque para confirmar su pase al playoff deben ganar sus pegas de esta sexta jornada ante el Unión San Cristóbal y el Disa Roque Nublo ULPGC, respectivamente. Pendiente de lo que hagan estará el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, cuarto con 8 puntos, que se mide al Tara del Mar Infinitas. Por su parte, al Estibadores Portuarios Fundación Belén María le toca descansar.

 

Desde la Federación de Vela Latina Canaria se pide responsabilidad a los botes y a los aficionados ante la situación sanitaria que se vive en la isla y seguirá atenta a las instrucciones de las instituciones.