string(25) "/cms/uploads/DSC03906.JPG"

El Campeonato Aguas de Teror se iguala tras la tercera jornada - Federación de Vela Latina Canaria

Cinco botes empatan en el liderato del grupo A

Se disputó este domingo la tercera jornada del Campeonato Aguas de Teror con varias incidencias, como la retirada de tres botes, y las sorpresas en algunas pegas. El grupo A se pone interesante con hasta cinco botes igualados en el liderato; mientras que en el B, el Poeta Tomás Morales Clipper se queda solo en lo más alto.

Tras romper el sábado el palo en el Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias, el Villa de Teror salía algo mermado en su pega con el Porteño Atlantec Sabor a Gloria, que estaba invicto en las dos primeras jornadas. Los de la Villa Mariana se impusieron por tan sólo 12” en una reñida pega durante todo el recorrido.

También fue muy ajustada la pega entre el Chacalote Bar Cafetería La Geria y el Unión Pino, que se decidió por tan sólo 44” para el bote patroneado por Patricia Medina, que debutaba hoy a la caña del número 40 de la flota.

La gran sorpresa de la jornada fue la victoria del Minerva Granja Piso Firme sobre el Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas. Los portuarios llegaban invictos y se vieron superados por 'La Escoba' por 2:34.

Para cerrar el grupo A, el Spar Guerra del Río sumó los tres puntos tras retirarse el Baifo por falta de tripulantes. Los de Óliver Bravo de Laguna lideran con siete puntos junto a Porteño, Minerva, Puerto de La Luz y Villa de Teror.

Poco que destacar en el grupo B del Campeonato Aguas de Teror, donde el Poeta Tomás Morales Clipper aprovechó la jornada de descanso del Villa de Agüimes para quedarse solo en el liderato con 9 puntos. Los de San José se impusieron al Disa Roque Nublo ULPGC con la mayor ventaja de la jornada.

El Hospital La Paloma Pueblo Guanche se coloca segundo (7 puntos) pese a no disputar su pega con el Unión San Cristóbal, que se retiró por falta de tripulación. También tuvo problemas el Tara del Mar Infinitas, que rompió el estay en el procedimiento de salida y tuvo que retirarse, por lo que venció la pega el Estibadores Portuarios Fundación Belén María.

El próximo sábado 19 de junio se llevará a cabo la segunda cita del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria a partir de las 17:00 horas.