string(25) "/cms/uploads/DSC01844.jpg"

El 'Plan Corresponsables A Toda Vela' comienza su actividad - Federación Vela Latina

La Federación de Vela Latina Canaria y la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias han presentado este mediodía el 'Plan Corresponsables A Toda Vela', servicio gratuito destinado a facilitar la conciliación de las familias con niñas, niños y jóvenes de entre 7 y 16 años de edad.

Cada tarde la sede de la Federación de Vela Latina Canaria será el lugar donde estos menores realicen sus tareas extraescolares, practiquen actividad deportiva y actividades  lúdicas, desde un enfoque de la igualdad y la integración vinculando estas actividades al deporte vernáculo.

El presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Bernardo Salom, y la viceconsejera de Igualdad y Diversidad, Sylvia Jaén, fueron los encargados de presentar esta actividad y descubrir la vela de uno de los botes escuelas con el logotipo de este proyecto que impulsa por el Ministerio de Igualdad.

Salom destacó: “La intención es que no sólo practiquen Vela Latina Canaria, sino que hagan otros juegos y deportes tradicionales para darlos a conocer y promoverlos, además de realizar otras actividades físicas y lectivas”. Por su parte Sylvia Jaén señaló que: “Tenemos la suerte de junto a la Federación de Vela Latina Canaria de poner un proyecto que usa el deporte como un valor de conciliación. Hacemos nuestros los valores de trabajar en equipo, de trabajar los valores y conseguimos que la conciliación deje de ser un ahogo y sea un valor positivo. Gracias a la Federación por poner en marcha un proyecto tan innovador que involucra a más de 70 familias”.

Todos aquellos que deseen participar en este proyecto deberán inscribirse en el siguiente enlace: