string(46) "/cms/uploads/90aniversariotomasmoralesbote.jpg"

El Poeta Tomás Morales Clipper celebra su 90 aniversario - Federación Vela Latina

La Sociedad de Vela Latina Poeta Tomás Morales está de celebración. El bote del barrio capitalino de San José celebra en este 2022 su 90 aniversario y ha diseñado un programa de actos que ha sido presentado este mediodía en la sede de la Federación de Vela Latina Canaria con el respaldo de las instituciones.

La entidad presidida por Tanausú Santana quiere que este aniversario sea un reconocimiento a la historia del bote, uno de los más laureados y más antiguos de la flota. Desde este viernes, con un pasacalles en el barrio originario de la embarcación, y hasta octubre cuando el bote se desplazará a Moya, municipio natal del Poeta Tomás Morales; se desarrollarán diversos actos entre los que destaca un libro de la historia del 'Rayo' desde 1932 y hasta la actualidad, elaborado por Pepe Alvarado.

La instituciones públicas respaldaron al Poeta Tomás Morales Clipper en este pistoletazo de salida de su 90 aniversario. El Ayuntamiento de Moya, que además se incorpora como patrocinador, estuvo representado por su alcalde Raúl Afonso; el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con los concejales Prisco Navarro y un emocionado Aridany Romero; las consejerías de Deportes y Cultura de Cabildo de Gran Canaria, con sus máximos responsables Francisco Castellano y Guacimara Medina; así como el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López. Todos felicitaron al 'Morales' por esta celebración que les llevará incluso a visitar todos los municipios de Gran Canaria en colaboración con la Escuela de la Federación de Vela Latina Canaria.

Mención especial merece el patrocinador principal del bote, Ahembo, con su marca Clipper, son parte esencial de la embarcación. Ida Vega, responsable de marketing, y Tanausú Santana destacaron el gran valor simbólico que supone este 'matrimonio' para ambas partes.

El Poeta Tomás Morales Clipper es un valor de pasado, presente y futuro de la Vela Latina Canaria y por ello la Federación de este deporte vernáculo, según señaló Bernardo Salom, colaborará estrechamente en todos los actos que se van a desarrollar.