string(30) "/cms/uploads/porte_villa_1.jpg"

El Porteño se impone al Villa de Teror y luchará por el Campeonato Aguas de Teror - Federación de Vela Latina Canaria

El sábado se celebran las semifinales con el regreso del público a la bahía capitalina

La Vela Latina Canaria celebró este Día del Pino con una espectacular regata de desempate para definir los emparejamientos de las semifinales del playoff por el título del Campeonato Aguas de Teror. El Porteño Atlantec Sabor a Gloria se impuso al Villa de Teror por tan sólo 18 segundos en una regata que pudo verse en directo en las redes sociales de la Federación de Vela Latina Canaria.

El Porteño Atlantec Sabor a Gloria venció la pega gracias a la estrategia de su patrón Juan Miguel Martínez 'Timo'. El salir delante fue clave, ya que 'el Loro' marcó a su rival durante todo el recorrido. “Ha sido una regata de infarto, el tiempo no nos favorecía y hemos sufrido. Hemos defendido el estar delante como fuera, porque queríamos llegar por delante al tramo final y lo hemos conseguido”, reconocía su patrón que empleó 1:19:38 en la regata.

El Villa de Teror soñaba con la clasificación para la fase final del Campeonato Aguas de Teror en el día en honor a la Virgen del Pino. Lo intentó durante todo el recorrido, pero no pudo ser. “Ha sido una regata muy emocionante y estamos satisfechos, aunque a nadie le gusta perder. El momento decisivo fue en 'el perejil' ellos afinaron bien, se puso viento de fuera y llegaron antes a tierra sacándonos esos segundos por los que consiguieron la victoria”, manifestaba Cristóbal Peñate, patrón del bote Villa de Teror.

El sábado a las 17:00 horas tendrán lugar las semifinales del Campeonato Aguas de Teror. El Porteño Atlantec Sabor a Gloria se medirá al Poeta Tomás Morales Clipper. En la otra semifinal, el Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas pegará con el Villa de Agüimes. El regreso del público a la bahía capitalina con el habitual dispositivo de seguridad será otro de los alicientes de la jornada del sábado.