El Spar Guerra del Río mantiene el liderato

El público volvió a la bahía de Las Palmas de Gran Canaria para disfrutar de su Vela Latina Canaria en una novena jornada del Campeonato Aguas de Teror que mantuvo la emoción hasta el final con dos pegas de las que hacen afición. El Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas y el Poeta Tomás Morales Clipper dieron la campanada imponiéndose al Porteño Atlantec Sabor a Gloria y al Villa de Agüimes Ybarra, respectivamente.
 

El Spar Guerra del Río se mantiene como líder en solitario del Campeonato Aguas de Teror con 24 puntos. El bote patroneado por Adrián Morales se impuso al Disa Roque Nublo ULPGC de Aday Ramírez. Los de San Cristóbal trabucaron poco después de la salida y tuvieron que abandonar. También se retiró tras trabucar el Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes. Su rival en esta novena jornada, el Minerva Idamar de Daniel Rodríguez suma así los tres puntos en juego.
 

Otro bote que tuvo problemas fue el Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas. Los de Cristóbal Peñate rompieron la caña en la zona de San Cristóbal y perdieron mucho tiempo en su pega con un Portuarios Puerto de La Luz que se mantiene en la segunda posición de la general con 22 puntos.
 

Igualado en esa segunda plaza del Campeonato Aguas de Teror está el Hospital La Paloma Pueblo Guanche. Con el estreno de Óliver Bravo de Laguna a la caña, el bote del Barranquillo Don Zoilo se impuso al Chacalote A Blue Thing in the Cloud de Kevin Rosales por 3:59.
 

Las pegas más emocionantes de esta novena jornada del Campeonato Aguas de Teror las protagonizaron el Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas y el Poeta Tomás Morales Clipper. El bote femenino patroneado por Agustín Juárez sorprendió al Porteño Atlantec Sabor a Gloria en el tramo final del recorrido y se impuso por 1:49 de ventaja. Por su parte, el Morales con Gustavo del Castillo a la caña venció al Villa de Agüimes Ybarra por 46 segundos.
 

A las 12:00 horas del domingo se recupera la octava jornada

Sin apenas descanso, el domingo a las 12:00 horas se recupera la octava jornada del Campeonato Aguas de Teror con las siguientes pegas:

Poeta Tomás Morales Clipper - Portuarios Puerto de La Luz 

Villa de Agüimes Ybarra - Spar Guerra del Río 

Disa Roque Nublo ULPGC - Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes 

Minerva Idamar - Chacalote A Blue Thing in the Cloud 

Hospital La Paloma Pueblo Guanche - Porteño Atlantec Sabor a Gloria

Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas - Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas