string(25) "/cms/uploads/DSC_4237.jpg"

El Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias vive este sábado su segunda jornada - Federación Vela Latina

Tras el arranque el pasado fin de semana, el Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias vivirá este sábado, 19 de junio, su segunda jornada en la que no participarán los cuatro botes eliminados: el Baifo, el Unión San Cristóbal, el Tara del Mar Infinitas y el Villa de Teror.

A las 17:00 horas partirán desde la Marfea los once botes supervivientes y los cuatro últimos quedarán eliminados en el torneo del 'KO' de este deporte vernáculo que a medida que avanza se complica para las embarcaciones que recorrerán la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

En la tarde de ayer jueves se realizó el sorteo del orden de salida, que será el siguiente: Porteño Atlantec Sabor a Gloria, Unión Pino, Villa de Agüimes, Minerva Granja Piso Firme, Disa Roque Nublo ULPGC, Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas, Hospital La Paloma Pueblo Guanche, Chacalote Bar Cafetería La Geria, Estibadores Portuarios Fundación Belén María, Poeta Tomás Morales Clipper y, en último lugar, Spar Guerra del Río.

EL COMITÉ MUESTRA SU SISTEMA DE TIEMPOS

La Vela Latina Canaria es un deporte con más de cien años de historia y su sistema de tiempos se sigue realizando de una manera tradicional con relojes que históricamente se han utilizado en la colombofilia.

Este jueves, el Comité de Regatas de la Federación de Vela Latina Canaria realizó una demostración de cómo se realiza la toma de tiempos a un nutrido grupo de personas vinculadas a este deporte que quisieron asistir a esta jornada.