array(1) {
  ["urlPath"]=>
  string(25) "/cms/uploads/DSC_4027.JPG"
}
            
El Trofeo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias se cobra sus primeras víctimas - - Federación Vela Latina

Mañana domingo nueva cita con el Campeonato Aguas de Teror

Arrancó el Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias con los cuatro primeros botes eliminados. Baifo, San Cristóbal, Tara del Mar Infinitas y Villa de Teror fueron los primeros damnificados del Torneo del 'KO' de la Vela Latina Canaria, que este domingo vuelve a la bahía de Las Palmas de Gran Canaria para disputar la tercera jornada del Campeonato Aguas de Teror.

 

En la tarde de este sábado se desarrolló la esta primera eliminatoria con pocas sorpresas. El Baifo, bote debutante al que se le acumulan los contratiempos en estas primeras regatas, trabucó a los pocos metros de salir desde la Marfea y decidió retirarse. Misma decisión tomó poco después el Unión San Cristóbal.

 

El devenir de la regata dio a los otros dos eliminados. El Tara del Mar Infinitas y el Villa de Teror hicieron los dos peores tiempos y se quedan fuera del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias. El bote de la familia Farías sufrió la rotura del palo en la salida y les fue muy complicado navegar con esa avería. 

 

El resto de la regata transcurrió sin apenas incidentes. El Hospital La Paloma Pueblo Guanche hizo el mejor tiempo con 1:09:39, seguido del Poeta Tomás Morales Clipper a 13”, el Spar Guerra del Río a 42”, el Villa de Agüimes a 47” y el Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas a 1:06.

 

También lograron el pase a la siguiente eliminatoria el Porteño Atlantec Sabor a Gloria, el Estibadores Portuarios Fundación Belén María, el Unión Pino, el Minerva Granja Piso Firme, el Disa Roque Nublo ULPGC y el Chacalote Bar Cafetería la Geria.

 

Este domingo nueva cita con la Vela Latina Canaria en la bahía de la capital a partir de las 12:00 horas con la disputa de la tercera jornada del Campeonato Aguas de Teror.