Este domingo a las 12:00 se recupera el Concurso Día de Canarias aplazado la pasada semana

Este sábado tuvo lugar una nueva regata de Vela Latina Canaria en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. La flota botera se dio cita para celebrar el Concurso Rector Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, prueba valedera para la Copa Isla de Gran Canaria. El rector del ente universitario, Lluis Serra, estuvo presente en la cita y disfrutó de una jornada de Vela Latina Canaria que tuvo de todo.

 

El Hospital La Paloma Pueblo Guanche sufrió el primer percance de la tarde al quedarse prácticamente parado antes de alcanzar la baliza de Cardoso. Poco después, junto al Castillo de San Cristóbal, el Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes encalló y tuvo que retirarse.

 

El Villa de Agüimes Ybarra hizo el mejor tiempo de la tarde con 1:11:45. El bote patroneado por Alejandro Rodríguez mantuvo una reñida pugna con el Chacalote, el Spar Guerra del Río y el Portuarios, pero se terminó imponiendo y recupera sensaciones para afrontar este tramo decisivo de la temporada.

 

El Chacalote A Blue Thing in the Cloud, con Kevin Rosales a la caña, llegó con apenas 1:26 de diferencia. Seguido del Spar Guerra del Río, de Adrián Morales, a 4 segundos y Portuarios Puerto de la Luz, de Juanjo Díaz, a 40 segundos.

 

El Minerva idamar fue sexto. El bote liderado por Daniel Rodríguez perdió algo menos de tres minutos con el vencedor. A más distancia llegaron el Porteño Atlantec sabor a Gloria de Juan Miguel Martínez y el Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas con Alberto Medina de patrón. A casi 8 minutos entró el hasta ahora, el Hospital La Paloma Pueblo Guanche con José Cruz a la caña y el Poeta Tomás Morales Clipper de Nelly González.

 

Cerraron este Concurso Rector ULPGC el Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas, patroneado por Agustín Juárez, y el Disa Roque Nublo ULPGC de Leodán Hernández perdiendo más de 10 minutos respecto al Villa de Agüimes Ybarra.

 

Tras la disputa de tres concursos, el Villa de Agüimes Ybarra lidera la Copa Isla de Gran Canaria con 7 puntos. Seguido Portuarios Puerto de La Luz y Spar Guerra del Río con 9 puntos. El Hospital La Paloma Pueblo Guanche desciende hasta la cuarta posición con 12 puntos.

 

Este domingo vuelven los botes al mar
A las 12:00 horas del domingo los botes volverán a navegar por la bahía de Las Palmas de Gran Canaria para recuperar el Concurso Día de Canarias aplazado el pasado fin de semana por las adversas condiciones meteorológicas.

 

El orden de salida será el inverso a la clasificación general de la Copa Isla de Gran Canaria. En primer lugar saldrá el Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes, seguido del Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas, Disa Roque Nublo ULPGC, Poeta Tomás Morales Clipper, Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas, Chacalote A Blue Thing in The Cloud, Porteño Atlantec Sabor a Gloria, Minerva Idamar, Hospital La Paloma Pueblo Guanche, Spar Guerra del Río, Portuarios Puerto de La Luz y, en último lugar, Villa de Agüimes Ybarra.