string(39) "/cms/uploads/Aguas_de_Teror_1J_19_w.jpg"

Este sábado concluye la fase regular del Campeonato Aguas de Teror - Federación Vela Latina

Se adelanta el horario de la salida a las 12:00 horas

La Vela Latina Canaria clausura este sábado la fase regular del Campeonato Aguas de Teror. La séptima jornada del grupo A, pondrá punto final a esta parte de la competición más importante de este deporte vernáculo, que se decidirá el próximo mes de septiembre con un apasionante playoff entre los dos mejores botes de cada grupo.

El título del Campeonato Aguas de Teror será cosa de cuatro embarcaciones: Villa de Agüimes Ybarra y Hospital La Palomas Pueblo Guanche acceden al playoff como primeros clasificados del grupo a, mientras que Minerva Hoteles Vistaflor Idamar y Puerto La La Luz Fundación Puertos de Las Palmas lo harán por el grupo b.

Con todo decidido sólo falta completar el trámite de finalizar la última jornada del grupo a, con una única pega entre Spar Guerra del Río y Poeta Tomás Morales Clipper, dos botes que han sido algo irregulares en este campeonato pero que a buen seguro nos darán un buen espectáculo para poner el broche final a la liga regular.

Ambos botes han acordado adelantar la hora de salida a las 12:00 horas del sábado. Una iniciativa que ha aprobado el Comité de Regatas, puesto que no afecta al desarrollo de la regata. Además se espera que otros botes salgan a entrenar para afrontar el tramo final de la competición.

La Vela Latina Canaria aún tiene muchas cosas por decidir. Además del playoff por el título del Campeonato Aguas de Teroren septiembre, las dos próximas semanas se desarrollarán los dos últimos concursos de la Copa Isla de Gran Canaria, así como la última eliminatoria previa a la final del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias.