string(33) "/cms/uploads/cartel_ulpgc_web.jpg"

La Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC celebra una jornada de Vela Latina Canaria - Federación Vela Latina

Con motivo de la celebración del 40 Aniversario de los estudios de Ciencias del Mar, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través de su Facultad de Ciencias del Mar y el Servicio de Deportes, junto con la Federación de Vela Latina Canaria y DISA, organizan el sábado 12 de noviembre una Jornada de Vela Latina.

El Rector de la ULPGC, Lluís Serra Majem, y el presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Bernardo Salom, participarán en la jornada, cuya apertura oficial será a las 10.30 horas, en las instalaciones de la Federación de Vela Latina Canaria (Muelle Deportivo, Las Palmas de Gran Canaria). Y, a partir de las 11.30 horas, tendrá lugar una ruta de navegación en los Botes Escuela, con un total de 25 plazas.

Tras una pausa a las 14.30 horas para el almuerzo, se realizará una navegación a bordo del Bote DISA Roque Nublo ULPGC y la jornada finalizará a las 17.30 horas con el acto de clausura. Las plazas para participar, tanto en la actividad náutica como para el almuerzo, están agotadas.

La Vela Latina es uno de los deportes más arraigados en Canarias y su promoción entre los jóvenes es uno de los compromisos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. A través del Aula de Juegos y Deportes Tradicionales Canarios, la Universidad grancanaria fomenta los deportes autóctonos, como la Vela Latina Canaria.

Además, la ULPGC y DISA colaboran con la Federación de Vela Latina con el Bote DISA Roque Nublo ULPGC, con más de 30 años de navegación ininterrumpida y considerada como una de las embarcaciones con más tradición en las competiciones de Vela Latina Canaria.