El aplazamiento del pasado fin de semana ha obligado a tomar este reajuste

La Vela Latina Canaria entra en el tramo decisivo de la temporada 2023 con cuatro títulos en juego. El aplazamiento sufrido el pasado fin de semana de la jornada final del Campeonato Aguas de Teror ha obligado a la Federación de Vela Latina Canaria a reordenar el calendario previsto para este tramo final del curso.

 

En una reunión mantenida ayer con representantes de los botes, el ente presidido por Bernardo Salom ha acordado una serie de modificaciones o reajustes del calendario previsto inicialmente y aprobado en asamblea, con el fin de salvaguardar la competición y que todos los botes puedan competir en óptimas competiciones.

 

Serán cuatro los títulos en juego en las próximas semanas en este deporte vernáculo y cada uno se decidirá en fines de semana independientes para darles la relevancia e importancia que merecen.

 

El sábado día 19 de agosto tendrá lugar la final del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias con la participación del Hospital La Paloma Pueblo Guanche, el Villa de Agüimes Ybarra y el Portuarios Puertos de la Luz.

 

Una semana después se recuperará la jornada final del Campeonato Aguas de Teror con especial atención a la pega entre los dos aspirantes al título: Spar Guerra del Río y Hospital La Paloma Pueblo Guanche. El domingo 27 tendrán lugar los posibles desempates del Campeonato Aguas de Teror.

 

Para el mes de septiembre queda dilucidar la Copa Isla de Gran Canaria y el novedoso formato del Trofeo Federación. Así, el sábado 2 de septiembre se disputará el Concurso Cabildo de Gran Canaria; mientras que el 16 y 17 de septiembre tendrá lugar el Trofeo Federación en semifinal y final, con la participación de los dos primeros clasificados del Campeonato Aguas de Teror y los campeones del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias y de la Copa Isla de Gran Canaria.