Recibió un bautizo de mar a bordo del bote Porteño

Este mediodía, en los prolegómenos de la Regata de botes históricos de Vela Latina Canaria, que tendrá lugar a partir de las 17:00 horas, la ministra Carolina Darias recibió un bautizo de mar a bordo del bote Porteño, que este 2022 celebra su 90 aniversario.

 

El bote presidido por Roque Díaz recibió a la ministra de Sanidad, que navegó como una tripulante más del bote del barrio capitalino de El Refugio. Darias hizo banda y se 'mojó' en un deporte vernáculo del archipiélago canario que tiene más de un siglo de historia y que es Bien de Interés Cultural de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Tras navegar durante más de media hora, Carolina Darias y Roque Díaz fueron bautizados por la tripulación de Porteño Atlantec Sabor a Gloria Restaurante Muelle Sofía.

 

Minutos antes de embarcarse, la ministra de Sanidad contó sus sensaciones: “Quiero dar las gracias al Porteño por haberme invitado a participar con ellos en este 90 aniversario. Siempre es una gran noticia cumplir 90 años y más en la familia de la Vela Latina Canaria. Hoy me vuelvo a subir a un bote, lo hice en 2011 en el Tara del Mar, hoy lo haré con el Porteño y tendré el bautizo de mar. Los mejores deseos para toda la familia de la Vela Latina Canaria, para que sigan cumpliendo años, dando alegrías a la afición y ganando esloras a la vida”.

 

Por su parte, el presidente del Porteño señaló: “Estamos de enhorabuena, la ministra es una gran aficionada a la Vela Latina Canaria. Estamos celebrando el aniversario de dos botes históricos y estamos muy contentos con esta celebración”, dijo Roque Díaz.