El fuerte viento y el oleaje provocan la decisión del Comité de Regatas

La Vela Latina Canaria esperaba este fin de semana celebrar la octava jornada del Campeonato Aguas de Teror. Una competición que ya está en su recta final y en la que cada jornada se multiplica la expectación por conocer al vencedor del curso 2023.
 

A las 15:45 horas, el presidente del Comité de Regatas, Vicente Suárez, izó la bandera de aplazamiento a nueva fecha y desde la Federación de Vela Latina Canaria ya se trabaja para reajustar el calendario y disputar lo antes posible esta octava jornada del Campeonato Aguas de Teror.
 

Las adversas condiciones meteorológicas obligaron al Comité de Regatas a tomar esta decisión de aplazar la regata. El fuerte viento y el intenso oleaje no daban la mínima seguridad para la integridad de los boteros, que fueron informados de la decisión por parte del Comité en una reunión informativa antes de tomarse la decisión definitiva.

 

El Villa de Agüimes Ybarra descalificado

Por otro lado, este mismo sábado la Federación de Vela Latina Canaria informó del resultado de la audiencia celebrada el miércoles por la protesta entre el Minerva Idamar y el Villa de Agüimes Ybarra tras la protesta realizada por el bote patroneado por Daniel Rodríguez Zaragoza contra el de Alejandro Rodríguez por un babor-estribor en la primera baliza durante la celebración del Concurso Fiestas Fundacionales.
 

El juez de protesta del ente federativo, Javier Bernal, acordó dar por descalificado al bote Villa de Agüimes Ybarra de dicho concurso, por lo que se modifica la clasificación del mismo y la general de la Copa Isla de Gran Canaria.