string(25) "/cms/uploads/DSC07879.jpg"

La Vela Latina Canaria celebra su primera asamblea para dar inicio a la temporada 2022 - Federación Vela Latina

La Federación de Vela Latina Canaria ha realizado este jueves la primera de las asambleas preparatorias de la temporada 2022. Los diferentes estamentos de nuestro deporte vernáculo aprobaron por amplia mayoría los puntos del orden del día, entre ellas el calendario de la competición.

El nuevo curso comenzará a finales de marzo con el Concurso Manuel 'La Fiera', de libre participación, y se prolongará hasta septiembre con la celebración de las tres competiciones tradicionales: el Campeonato Aguas de Teror, el Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias y la Copa Isla de Gran Canaria.

El máximo órgano federativo aprobó también distintas modificaciones de las instrucciones de regata y de las bases de competición. Durante la asamblea se debatieron diferentes propuestas sobre el playoff y sobre la licencia libre, limitando esta posibilidad a dos tripulante de cada bote y siempre que esté en competición. También se aprobaron modificaciones de cara a la próxima temporada, como adelantar la fecha de inscripción de los botes.

La treintena de asambleistas presentes aprobaron por unanimidad la celebración de una regata carnavalera en coincidencia con la Cabalgata del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria el próximo mes de julio, así como mantener la Comisión Covid para seguir la evolución de la pandemia sanitaria en el transcurso de la temporada.

El presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Bernardo Salom, anunció la concesión de una subvención directa a los botes para la compra de material deportivo de navegación, además de mantener la subvención del seguro de cada embarcación: “Gracias a las instituciones y a los patrocinadores privados vamos a poder destinar casi tres mil euros a cada bote, además de la ayuda que recibe cada club del Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria”. Salom destacó también que el lunes se abren las inscripciones para la nueva temporada.