string(34) "/cms/uploads/in_memoriam_pedro.jpg"

La Vela Latina Canaria llora por Pedro Texaco - Federación de Vela Latina Canaria

La capilla ardiente ha sido instalada en el Tanatorio San Miguel, sala 203.

La Vela Latina Canaria se despide de Pedro Pérez Abrante, más conocido como Pedro Texaco o Pedro No Problem, que falleció este miércoles a los 82 años de edad. Una figura importantísima en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, donde regentó durante más 30 años la gasolinera de la dársena de embarcaciones menores.

Su dedicación desinteresada a la Vela Latina Canaria ha dejado una huella imborrable en toda la familia de este deporte vernáculo. Su nombre quedará para siempre ligado al Muelle Deportivo, donde desde hace año y medio da nombre a una de las calles, la que une la sede de la Federación de la Vela Latina Canaria con el extremo norte del contradique y la estación de servicio que regentó.En 2013 fue distinguido como hijo adoptivo de la ciudad, de la que estaba muy orgulloso.

Pedro Texaco no faltaba en cada jornada de Vela Latina Canaria, hasta hace unos meses siendo parte activa del Comité de Regatas y en las últimas semanas como un aficionado más en el Muelle Deportivo, acompañando a su familia que sigue y seguirá ligada a este deporte.

Bernardo Salom, presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, quiso transmitir unas palabras tras conocer esta triste pérdida: ”Resaltar la figura de Pedro, persona siempre vinculada a nuestro deporte y Muelle Deportivo, ha sido un gran representante de nuestro deporte. Hasta el fin de sus días ha estado acompañándonos y tenemos el orgullo de haberle reconocido en vida todo lo que hizo por la Vela Latina Canaria”.