string(26) "/cms/uploads/DSC_8720w.jpg"

La Vela Latina Canaria vivirá el sábado la final del Torneo del KO - Federación Vela Latina

Porteño Atlantec Sabor a Gloria, Hospital La Paloma Pueblo Guanche y Poeta Tomás Morales Clipper se juegan el título

En la tarde de ayer se presentó la gran final del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias, que tendrá lugar el sábado 10 de septiembre en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

Será la penúltima cita de la temporada para este deporte vernáculo con la resolución de la competición del KO en la que cada jornada los botes intentan escapar de la eliminación. Durante la presentación, a la que acudieron los patrones y directivos de los tres botes, se realizó el sorteo del orden de salida. El Porteño Atlantec Sabor a Gloria saldrá en primer lugar, seguido del Hospital La Paloma Pueblo Guanche y, en tercer lugar, el Poeta Tomás Morales Clipper.

El vigente campeón, el Hospital La Paloma Pueblo Guanche defenderá el título en una temporada para enmarcar con tres títulos conseguidos (Trofeo Federación, Campeonato de Canarias Viajes Insular y Copa Isla de Gran Canarias). Su patrón José Ponce valoró el sorteo y las aspiraciones del bote: “El segundo puesto en la salida está bien, esperamos atacar desde el principio y defendernos del Morales, hay que ponerse por delante cuanto antes ya lo vimos en la jornada del pasado fin de semana”.

Más contento estaba Juan Miguel Martínez, patrón del Porteño Atlantec Sabor a Gloria que saldrá en primera posición: “Era la bola que todos queríamos, esperamos aprovechar esa posición en la salida y mantenerla hasta el final de la regata”.

El tercero en discordia es el Poeta Tomás Morales Clipper y su patrón Kevin Rosales quitó importancia a la posición de salida: “Quería salir primero o tercero, vamos con la mayor ilusión del mundo. Esperamos atacar lo antes posible y sacar partido a esa posición”.

El presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Bernardo Salom invitó a los  aficionados a seguir la regata en vivo, para lo que se contará con el dispositivo de tráfico y con el servicio gratuito de Guaguas Municipales: “Esperemos que el viento nos acompañe porque seguro que viviremos una gran jornada de nuestro deporte, queremos ver la Avenida Marítima llena de aficionados disfrutando de la Vela Latina Canaria”.