string(25) "/cms/uploads/_DSC0074.JPG"

La Vela Latina Canaria vivirá este sábado su segunda jornada copera - Federación de Vela Latina Canaria

El Porteño Atlantec Sabor a Gloria defenderá el liderato

Segunda fecha de la temporada 2022 de Vela Latina Canaria con la celebración del Concurso Belén María dentro del calendario de la Copa Isla de Gran Canaria. Será este sábado cuando los trece botes en competición vuelvan a lucir sus velas en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria tras el estreno del pasado fin de semana en el que las condiciones meteorológicas no acompañaron.

Tras el triunfo del Porteño Atlantec Sabor a Gloria, el 'Loro' lidera la general de la Copa Isla de Gran Canaria con un punto. Le siguen el Hospital La Paloma Pueblo Guanche (2 puntos), el Poeta Tomás Morales Clipper (3 puntos), el Villa de Teror (4 puntos) y el Minerva Granja Piso Firme (5 puntos).

A las 17:00 horas partirán los botes desde la Marfea y hasta el Muelle Deportivo, en el tradicional campo de regatas capitalino que lucirá las características balizas del torneo copero en su recorrido por la bahía.

El orden de salida será el inverso al del Concurso Apertura Autoridad Portuaria celebrado el pasado fin de semana. Así, el Spar Guerra del Río saldrá en primer lugar, seguido de Chacalote A Blue Thing in the Cloud, Disa Roque Nublo ULPGC, Minerva Granja Piso Firme, Unión San Cristóbal, Hospital La Paloma Pueblo Guanche, Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas, Estibadores Portuarios Fundación Belén María, Tara del Mar Infinitas, Villa de Agüimes Ybarra, Poeta Tomás Morales Clipper, Porteño Atlantec Sabor a Gloria y, en último lugar, el Villa de Teror.

Aún no estará operativo el dispositivo de seguridad, así como del servicio de guagua gratuito, para seguir las regatas. El Cabildo de Gran Canaria ya ha autorizado el mismo y se está a la espera de que haga lo propio el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Desde la Federación se espera que en próximos días se reciba la confirmación del consistorio para poder facilitar la presencia de los aficionados en la Avenida Marítima. Mientras se solucionan estos inconvenientes, la regata podrá seguirse a través de los perfiles sociales de la Federación de Vela Latina Canaria.