string(26) "/cms/uploads/_DSC1100w.jpg"

La Vela Latina celebra el Día de Canarias con su tradicional concurso - Federación Vela Latina

Se adelanta el horario de salida a las 16:00 horas

La Vela Latina Canaria celebrará en la tarde de este sábado el Día de Canarias que se conmemora el próximo 30 de mayo. Una celebración que este deporte vernáculo realizará con la recuperación del tradicional Concurso Día de Canarias, dentro del calendario de la Copa Isla de Gran Canaria.

Los doce botes participantes esta temporada partirán a las 16:00 horas desde la Marfea y negociarán las balizas hasta llegar al Muelle Deportivo. Un horario especial para favorecer que aficionados y boteros puedan asistir al trascendental partido de la UD Las Palmas con el Deportivo Alavés, donde el representativo se juega el ascenso a Primera División.

En esta tercera cita de la Copa Isla de Gran Canaria el orden de salida será el inverso a la clasificación general. En primer lugar saldrá el Unión San Cristóbal Restaurante los Botes, seguido del Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas, Chacalote A Blue Thing in the Cloud, Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas, Disa Roque Nublo ULPGC, Poeta Tomás Morales Clipper, Porteño Atlantec Sabor a Gloria, Minerva Idamar, Spar Guerrra del Río, Villa de Agüimes Ybarra, Portuarios Puertos de Las Palmas y Hospital La Paloma Pueblo Guanche.

El bote patroneado por José Ponce, que suma 4 puntos, defenderá su liderato partiendo desde la última posición. Portuarios, con 5 puntos; Villa de Agüimes y Guerra del Río, con 6 puntos, amenazan con asaltar esa primera posición si logran vencer en este Concurso Día de Canarias.