string(25) "/cms/uploads/DSC03137.JPG"

La Vela Latina vivirá su día grande con el I Campeonato de Canarias Viajes Insular - Federación Vela Latina

Se celebrará este sábado a las 17:00 horas en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria

El Muelle Deportivo de la capital grancanaria acogió esta mañana la presentación del I Campeonato de Canarias Viajes Insular de Vela Latina, que se celebrará este próximo sábado 29 de mayo a las 17:00 horas en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, como conmemoración del Día de Canarias en este deporte vernáculo.

Una fiesta de la Vela Latina Canaria que se inicia a partir de este año para unir las diferentes modalidades de este deporte que se practican en el archipiélago. En concreto se unirán los botes que compiten en Gran Canaria, con los barquillos de 8'55 metros que lo hacen en Lanzarote.

Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento  de Las Palmas de Gran Canaria colaboran activamente con las federaciones para llevar a cabo este I Campeonato de Canarias, así se demostró con la asistencia al acto de presentación de los máximos responsables en materia deportiva de estas instituciones.

También ha sido fundamental el patrocinio de Viajes Insular, que pondrá nombre a este primer Campeonato de Canarias de Vela Latina. Viajes Insular, lleva en su ADN los mismos valores que transmite la vela latina, como son el esfuerzo, el compañerismo, la superación y la constancia. Esta empresa, el mayor grupo de distribución de producto turístico de Canarias con un recorrido de casi 60 años, ha apostado siempre por apoyar e impulsar el deporte de nuestra comunidad, acompañando a lo largo de su historia a una gran variedad de disciplinas, además de a clubes, asociaciones y federaciones deportivas. Ahora se suma a este acontecimiento histórico para el deporte canario, que supondrá un orgullo para sus trabajadores y un hito sin precedentes para la historia de Viajes Insular.

CUATRO BOTES Y CUATRO BARQUILLOS

En cuanto a la competición, este I Campeonato de Canarias Viajes Insular de Vela Latina, pondrá en liza a cuatro botes de Gran Canaria y cuatro barquillos de Lanzarote. Los más competitivos de la temporada 2019 se medirán en este campeonato regional que llega para quedarse y ser el escaparate de este deporte en todo el archipiélago.

Los barquillos de 8'55 Graciosero, Puerto de Arrecife, Volcán de la Corona e Isla de Lanzarote se desplazan desde la isla de los volcanes para participar en este campeonato. Por los botes de Gran Canaria participarán Poeta Tomás Morales Clipper, Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas,  Hospital La Paloma Pueblo Guanche y Villa de Agüimes.

El sábado se vivirá una jornada histórica para este deporte centenario donde por primera vez se proclamará a un campeón regional en la víspera del Día de Canarias.