string(52) "/cms/uploads/c5c0a28a3994ca1491828123987c79bf_XL.jpg"

Las instituciones respaldan el Campeonato Aguas de Teror - Federación Vela Latina

El Campeonato Aguas de Teror se presentó este martes con el respaldo de las autoridades políticas. La competición más importante de nuestro deporte vernáculo se estrenará este próximo sábado 23 de abril con la disputa de la primera jornada.

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo de Gran Canaria y Gobierno de Canarias respaldaron este martes a la Vela Latina Canaria participando en la presentación del Campeonato Aguas de Teror. Las instituciones destacaron la importancia de esta competición y la gran relevancia de este deporte en los últimos años.

Por cuarta temporada consecutiva, Aguas de Teror patrocina el Campeonato Provincial de Vela Latina Canaria en el que los trece botes inscritos disputan las tradicionales pegas para lograr el título el próximo mes de septiembre. La empresa municipal del Ayuntamiento de Teror “comenzó a colaborar con este deporte en el peor momento y ha ido renovando su apoyo año a año como patrocinador principal de la Federación”, destacó el máximo responsable federativo Bernardo Salom.

Los concejales del consistorio capitalino, Aridany Romero y Pedro Quevedo; el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López, y el consejero delegado de Aguas de Teror, Gonzalo Rosario, destacaron la importancia de la combinación de capital público y privado para mantener vivo este deporte.

La competición arrancará este sábado con la disputa de la primera jornada de un Campeonato Aguas de Teror en el que los botes volverán a estar separados en dos grupos de siete y seis embarcaciones. Este campeonato concluirá el próximo mes de septiembre con un playoff por el título en formato de semifinal y final.