string(29) "/cms/uploads/sitycleta_1_.jpg"

Paseos en bici para conocer la Vela Latina Canaria - Federación de Vela Latina Canaria

Nueva iniciativa para seguir divulgando este deporte vernáculo

La Federación de Vela Latina Canaria, Sagulpa y CanaryCleta Bike Tour unen fuerzas para divulgar este deporte vernáculo de manera novedosa. Cada sábado o domingo se podrá disfrutar de las regatas de Vela Latina Canaria mediante una ruta guiada mientras pedaleas con las bicicletas de Sitycleta.

La mejor forma de moverse por la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria es con Sitycleta, un sistema ecosostenible que está al alcance de todos a un precio simbólico y que ahora se liga a nuestro deporte vernáculo como un sistema más para seguir las regatas.

El principal objetivo de esta iniciativa es acercar la Vela Latina Canaria a la población local con la intención de promocionar y dar a conocer nuestras tradiciones y costumbres, especialmente entre la población juvenil es por ello que se han establecido precios populares con descuentos del 30% para usuarios del Sitycleta. Aunque el estreno de la iniciativa este próximo sábado será totalmente gratuita

Estos Bici-Paseos estarán a cargo de CanaryCleta Bike Tour, profesionales del Turismo Activo desde 2020. La ruta comenzará en el Muelle Deportivo cada jornada de Vela Latina Canaria una hora antes de la salida, desde allí irán hasta el mirador de La Laja en el servicio gratuito de Guaguas Municipales y comenzará el recorrido guiado con explicaciones didácticas relacionadas con este deporte en los siguientes puntos de interés: Exordio el Tritón – “Orígenes de La Vela Latina y su estilo de navegación en el mundo”, barrio marinero de San Cristóbal – “La Vela Latina y su vínculo con los barrios de Las Palmas de Gran Canaria”, Escultura Lady Harimaguada – “La bahía de la ciudad y sus condiciones para la práctica de La Vela Latina”, Monumento a la Vela Latina – “Construcción de los botes y la carpintería de ribera en la ciudad”, Muelle deportivo – “Los clubes, tripulaciones y los puestos dentro de un bote” y sede de la Federación – “Declaración Bien de Interés Cultural, la afición y la organización de las regatas de botes”.

Para más información e inscripción, hay plazas limitadas, pueden contactar con CanaryCleta Bike Tour en el 689 507 604 y en la web canarycleta.com.