array(1) {
  ["urlPath"]=>
  string(27) "/cms/uploads/_DSC0130_1.jpg"
}
            
Puerto de La Luz, Morales y Villa de Agüimes logran su billete para el playoff del Campeonato Aguas de Teror - - Federación Vela Latina

Queda una plaza que se decidirá el miércoles en un desempate entre Porteño y Villa de Teror

El Campeonato Aguas de Teror vivió una séptima y última jornada que fue todo un espectáculo y que dará paso al playoff por el título. Ya se conocen tres de los cuatro botes participantes, el Puerto de La Luz, como primer clasificado del Grupo A; el Poeta Tomás Morales Clipper, primero del Grupo B, y el Villa de Agüimes, como segundo del Grupo B. Queda una plaza, que se la jugarán el Porteño Atlantec Sabor a Gloria y el Villa de Teror en una regata de desempate programada para el próximo miércoles.
 

El Grupo B del Campeonato Aguas de Teror vivió su pega más igualada entre los dos primeros clasificados que llegaban empatados a esta última jornada. El Poeta Tomás Morales Clipper se impuso al Villa de Agüimes por 1:21. Clasificándose como primero el bote patroneado por Kevin Rosales; mientras que el de Alejandro Rodríguez accede como segundo.

 

En las otras dos pegas del grupo, el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, ya sin opciones de clasificación, venció al Disa Roque Nublo ULPGC con una ventaja de 2:00. Por su parte, el Estibadores Portuarios Fundación Belén María hizo lo propio ante el Unión San Cristóbal por 1:12.
 

Más igualado estaba el Grupo A del Campeonato Aguas de Teror, donde el Puerto de Laa Luz Fundación Puertos de Las Palmas salió victorioso al imponerse al Spar Guerra del Río con una renta de 6:20.
 

También vencieron sus pegas, el Porteño Atlantec Sabor a Gloria al Unión Pino y el Minerva Granja Piso Firme sobre el Chacalote Bar Cafetería la Geria. Por su parte, el Villa de Teror logró los puntos suficientes para forzar una regata de desempata tras la incomparecencia del Baifo.

 

Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias

Este domingo a las 12:00 horas los botes vuelven al mar para la disputa de la semifinal del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias, en la que cuatro de los siete botes participantes quedarán eliminados.


 

El Estibadores Portuarios Fundación Belén María saldrá en primer lugar. Seguido del Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas, el Poeta Tomás Morales Clipper, el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, el Villa de Agüimes, el Spar Guerra del Río y, en último lugar, el Porteño Atlantec Sabor a Gloria.