array(1) {
  ["urlPath"]=>
  string(29) "/cms/uploads/cartel_final.jpg"
}
            
Puerto de la Luz o Poeta Tomás Morales, sólo puede ganar uno - - Federación Vela Latina

Se juegan el título del Campeonato Aguas de Teror de Vela Latina Canaria

Este sábado se vivirá una de esas jornadas históricas para la Vela Latina Canaria. La gran final del playoff del Campeonato Aguas de Teror promete ser un espectáculo en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. Dos botes se jugarán el título, mientras que otros dos lucharán por la tercera plaza. Un evento que podrá verse en directo en TV Canaria con un despliegue sin precedentes.

El Campeonato Aguas de Teror 2021 se decide en una regata final entre Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas y Poeta Tomás Morales Clipper. Las embarcaciones patroneadas por Manri Rodríguez y Kevin Rosales se jugarán el título de la competición más importante de este deporte vernáculo.

Para el bote portuario sería su quinto título en su historia, tras haber conquistado los campeonatos de 2000, 2001, 2002 y 2008. Más recientes son los títulos del bote radicado en el barrio de San José, que han entorchado los últimos cinco campeonatos provinciales de Vela Latina Canaria.

En la lucha por el tercer puesto se medirán el Porteño Atlantec Sabor a Gloria y el Villa de Agüimes. El bote patroneado por Juan Miguel Martínez 'Timo' es un histórico de la flota, que renació el pasado año. Enfrente la embarcación que lidera Alejandro Rodríguez y que arrasó en el atípico curso 2020.

La regata dará comienzo a las 17:30 horas, unos minutos más tarde del horario habitual para cumplir con la programación televisiva. TV Canaria hará un despliegue sin precedentes con más de una decena de cámaras por tierra, mar y aire. José Luis Perdomo liderará la retransmisión que llevará la Vela Latina Canaria a todos los hogares del archipiélago.

Además, esta final del Campeonato Aguas de Teror podrá seguirse por todo el recorrido por la bahía capitalina, gracias al dispositivo de seguridad que se habilitará en la Avenida Marítima para los seguidores tradicionales de este deporte.