Hospital La Paloma Pueblo Guanche, Villa de Agüimes Ybarra y Portuarios Puerto de La Luz optan al título

La Vela Latina Canaria retoma la competición este sábado con la recta final de los diferentes campeonatos. Cuatro títulos se decidirán en las próximas semanas y el primer de ellos será el Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias, donde se la juegan el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, el Villa de Agüimes Ybarra y el Portuarios Puerto de La Luz.

 

A las 17:00 horas partirán desde la Marfea y hasta el Muelle Deportivo en el siempre atractivo torneo del KO de este deporte vernáculo a cuya final han llegado tres de los botes que mejor han rendido en el presente curso. Los tres botes supervivientes se jugarán el título en una única regata.

 

El ‘Guanche’ patroneado por José Ponce saldrá en primer lugar, seguido del Villa de Agüimes de Alejandro Rodríguez y, en tercera posición saldrá, el Portuarios liderado por Manri Rodríguez. Tres botes potentes y capaces de luchar contra el viento y el mar por hacer el mejor tiempo en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

 

El Hospital La Paloma Pueblo Guanche aspira a revalidar un título que ha logrado en las dos últimas temporadas. Por su parte el Villa de Agüimes Ybarra quiere alzarse con un Torneo Eliminatorio que ya conquistó en 2019 y 2010. Por último, el Portuarios también quiere hacer con 'La Caja', un título que ya ganó en 2012.

 

Los aficionados a la Vela Latina Canaria podrán disfrutar de la regata desde tierra gracias al dispositivo de seguridad que permite el cierre de dos carriles de la Avenida Marítima, así como a través del servicio gratuito de Guaguas Municipal. También podrá seguir en directo a través de las redes sociales de la Federación y Bolineando.