string(32) "/cms/uploads/Belen_Maria_88_.jpg"

Arranca el Campeonato Aguas de Teror de Vela Latina Canaria - Federación Vela Latina

El Campeonato Aguas de Teror entra en escena este sábado con la disputa de la primera jornada de la competición por excelencia de la Vela Latina Canaria. Los trece botes inscritos este curso lucharán por suceder al Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas, que se alzó con el título el pasado mes de septiembre en una reñida final con el Poeta Tomás Morales Clipper.

La bahía de Las Palmas de Gran Canaria volverá a vivir este sábado a partir de las 17:00 horas las pegas entre botes en un Campeonato Aguas de Teror que promete grandes tardes durante los próximos meses, hasta concluir el próximo mes de septiembre con un playoff a doble jornada (semifinal y final), al que accederán los dos mejores clasificados de cada grupo.

En el grupo A, el Villa de Agüimes Ybarra pegará con el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, en la que se presume un interesante pega con mucho en juego. A continuación tomará la salida el Villa de Teror, que pegará con el Spar Guerra del Río. Además, el vigente subcampeón, el Poeta Tomás Morales Clipper, se medirá al Chacalote A Blue Thing in de Cloud. El Estibadores Portuarios Fundación Belén María será el primer bote en descansar en este grupo impar.

En el grupo B, la primera pega será un derbi del barrio marinero entre el Disa Roque Nublo ULPGC y el Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes. El vigente campeón, Puerto de La Luz Puertos de Las Palmas, se medirá al Tara del Mar Clínica Dental Daida Cerrajería La Llave y, por último, tendremos el clásico botero entre el Minerva Hoteles Vistaflor Idamar y el Porteño Atlantec Sabor a Gloria.

Aún se está a la espera de los permisos oportunos para el dispositivo de seguridad, así como del servicio de guagua gratuito. Desde la Federación se trabaja para conseguir cuanto antes la autorización y poder facilitar el seguimiento de las regatas desde tierra. Mientras se solucionan estos inconvenientes, la regata podrá seguirse a través de los perfiles sociales de la Federación de Vela Latina Canaria.