array(1) {
  ["urlPath"]=>
  string(27) "/cms/uploads/DSC08821_1.JPG"
}
            
Campeonato Aguas de Teror y Eliminatorio en el fin de semana de FIMAR - Federación de Vela Latina Canaria

Seis botes lucharán alcanzar la final del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias

Doble jornada decisiva. Los botes de Vela Latina Canaria vivirán este fin de semana una doble jornada con la que se retoma la competición tras el parón por falta de viento. El sábado y el domingo los botes lucirán sus velas en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria en unos días marcados por la celebración de la Feria Internacional del Mar, donde se puede practicar este deporte gracias a la participación de la Escuela de Vela Latina Canaria.

 

A las 17:00 horas del sábado los botes se medirán en las tradicionales pegas para disputar la séptima jornada del Campeonato Aguas de Teror. Portuarios Puerto de La Luz y Spar Guerra del Río llegan como líderes invictos con 15 puntos y se miden al Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas y al Poeta Tomás Morales Clipper, respectivamente.

 

A dos puntos se sitúa el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, que pegará con el Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas. Entre los perseguidores también está el Porteño Atlantec Sabor a Gloria, que tendrá una pega entre históricos con el Minerva Idamar, y el Villa de Agüimes Ybarra, que se mide al Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes. La séptima jornada del Campeonato Aguas de Teror se completará con la pega entre Chacalote A Blue Thing in the Cloud y Disa Roque Nublo ULPGC.

 

El domingo se deciden los finalistas del Torneo Eliminatorio
Sin apenas descanso, a las 12:00 horas del domingo, los botes volverán a navegar por la bahía de capitalina para disputar la semifinal del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias. Seis botes lucharán por acceder a la final a tres prevista para el mes de agosto.

 

Este viernes se realizó el sorteo del orden de salida en las instalaciones de la Feria Internacional del Mar. Entre otras manos inocentes, se contó con Rosi Curbelo, Directora de Relaciones Institucionales de Poema del Mar, que participa activamente en FIMAR.

 

El orden será el siguiente: Porteño Atlantec Sabor a Gloria (1), Hospital la Paloma Pueblo Guanche (2), Portuarios Puerto de la Luz (3), Poeta Tomás Morales Clipper (4), Villa de Agüimes Ybarra (5) y Minerva Idamar (6).