string(34) "/cms/uploads/guanche_y_morales.jpg"

Comienzan a coger ventaja en el Campeonato Aguas de Teror - Federación de Vela Latina Canaria

Se recuperó este domingo la primera jornada del Campeonato Aguas de Teror, aplazada en su día, y algunos botes se posicionan como favoritos tras hacer pleno de victorias en las dos jornadas disputadas este fin de semana. En el Grupo A lideran Porteño Atlantec Sabor a Gloria y Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas, mientras que en el B lo hacen el Poeta Tomás Morales Clipper y el Villa de Agüimes, todos ellos con 6 puntos.

Porteño y Puerto de La Luz lideran el grupo A, Morales y y Villa de Agüimes el B

Villa de Teror y Minerva Granja Piso Firme protagonizaron una reñida pega. El bote de 'los Farías' sufrieron en la salida la caída de un hombre al agua, pero supieron sobreponerse y vencieron a 'la Escoba' por apenas 16 segundos. También igualada fue la pega entre el Porteño Atlantec Sabor a Gloria y el Spar Guerra del Río, imponiéndose 'el Loro' por 1:24.

En el Grupo A también hay que destacar el contundente triunfo del Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas al Chacalote Bar Cafetería La Geria por 11:37. Y la retirada del Baifo, que pese a intentar solucionar las averías del bote sufridas en la jornada del sábado, decidió no navegar una vez llegados a la Marfea, por lo que los tres puntos van para el Unión Pino.

Una de las pegas más atractivas de la jornada era la que protagonizaban Hospital La Paloma Pueble Guanche y Poeta Tomás Morales Clipper en el Grupo B. Los de José Ponce llevaron la delantera durante prácticamente todo el recorrido, pero los de Kevin Rosales fueron recortando y se terminaron imponiendo al ir por dentro del espigón y aventajar en 56 segundos a su rival.

En el resto de pegas del Grupo B, el Villa de Agüimes, que hizo el mejor tiempo con 1:14:32, se impuso al Estibadores Portuarios Fundación Belén María con una renta de 5:34. También venció el Disa Roque Nublo ULPG al Tara del Mar Infinitas por 14:48 de ventaja.

El próximo sábado 12 de junio se llevará a cabo la tercera jornada del Campeonato Aguas de Teror en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria a partir de las 17:00 horas.