Régimen Económico y Financiero de la Federación de Vela Latina Canaria de Botes.

Dentro del régimen económico y financiero de la Federación de Vela Latina Canaria de Botes sus Estatutos establecen lo siguiente:

Artículo 50.- La Federación se sujetará al régimen de presupuesto y patrimonio propios, y deberá formalizar durante el primer mes de cada año un balance de situación y las cuentas de ingresos y gastos que la Junta de Gobierno presentará anualmente a la Asamblea General en sesión ordinaria, sometiendo también anualmente su contabilidad y estado financiero a verificación contable o auditoría.

Artículo 51.- La Federación no podrá destinar sus bienes a fines industriales, comerciales, profesionales o de servicio, ni ejercer actividades de igual carácter con la finalidad de repartir beneficios entre sus miembros. Sus ingresos se aplicarán íntegramente al cumplimiento de sus fines deportivos.

Podrá organizar manifestaciones de carácter físico-deportivo dirigidas al público en general, aplicando los beneficios obtenidos a la realización de actividades de aquella clase para sus afiliados. Artículo 52.- Constituirán ingresos de la Federación:

1. Las subvenciones ordinarias y extraordinarias de organismos deportivos correspondientes y de la Consejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

2. Las subvenciones o donativos de otros organismos oficiales, entidades o particulares.

3. Las herencias, legados o donaciones que le otorguen.

4. Los depósitos constituidos para el trámite de recursos y reclamaciones, cuando no proceda reglamentariamente su devolución.

5. Las cuotas y derechos que en relación a sus afiliados se establezcan por sus asambleas generales, así como los recargos por demora o multas y cualquier otra sanción de carácter pecuniario.

6. Las cuotas de amortización de anticipos y préstamos concedidos por la Federación con cargo a sus propios recursos, los intereses de cuentas corrientes o a plazo y los productos de enajenación de bienes adquiridos también con recursos propios.

7. Los frutos, rentas o intereses de sus bienes patrimoniales.

8. Los préstamos o créditos que se le concedan.

Artículo 53.- La ordenación de los gastos contemplados en el presupuesto aprobado por la Asamblea General corresponderá a la Junta de Gobierno de la Federación. El libramiento de los pagos corresponderá al tesorero, con el visto bueno del Presidente o de quien estatutariamente lo sustituya.

La Federación de Vela Latina Canaria de Botes se someterá al régimen de presupuesto y patrimonio propios. El año económico se iniciará el 1 de enero y se cerrará el 31 de diciembre siguiente.

Presupuestos y Cuentas Anuales:
*En elaboracion

Informes de Auditorias: