string(25) "/cms/uploads/_DSC0038.JPG"

El Campeonato Aguas de Teror se estrena a lo grande - Federación Vela Latina

Pueblo Guanche y Minerva ganan sus pegas por apenas un minuto de diferencia

El estreno del Campeonato Aguas de Teror fue todo un espectáculo. Reñidas pegas hicieron vibrar a los aficionados del deporte vernáculo. Esta primera jornada del Campeonato dejó a los seis primeros vencedores, entre los que destacaron el Hospital La Paloma Pueblo Guanche y el Minerva Hoteles Vistaflor Idamar que salieron victoriosos en pegas muy reñidas.

En el Grupo A, los de José Ponce supieron remontar al Villa de Agüimes Ybarra y protagonizaron una trepidante con muchos repiquetes en su parte final. El Hospital La Paloma Pueblo Guanche se impuso por tan sólo 50 segundos.

Por su parte el Villa de Teror venció al Spar Guerra del Río con 4:34 de ventaja. Una renta mayor logró el Poeta Tomás Morales Clipper, que se impuso al Chacalote A Blue Thing in te Cloud por 6:10. El Estibadores Portuarios Fundación Belén María fue el primer bote en descansar al ser grupo impar.

La pega más reñida del grupo B fue el clásico entre Minerva Hoteles Vistaflor Idamar y el Porteño Atlantec Sabor a Gloria. Salieron victoriosos los de Daniel Rodríguez por una renta de 1:01. En las otras dos pegas del grupo, el Disa Roque Nublo ULPG se impuso al Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes (16:39) y el Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas, que logró el mejor tiempo (1:13:07) hizo lo propio sobre el Tara del Mar Clínica Dental Daida Cerrajería La Llave (13:28).

La próxima semana tendrá lugar la tercera fecha de la Copa Isla de Gran Canaria con la disputa del Concurso Memorial Vela Latina el sábado 30 de abril a partir de las 17:00 horas.

El programa RSD dedica material audiovisual a botes y barquillos
El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López, fue el encargado de presentar un documento audiovisual dedicado a la Vela Latina Canaria dentro del programa Responsabilidad Social Deportiva que promueve el ente autonómico.

Las modalidades de botes y barquillos son las protagonistas de un vídeo que servirá para dar a conocer este deporte tradicional canario entre escolares y público en general.