string(25) "/cms/uploads/_DSC3787.jpg"

El Campeonato Aguas de Teror vivirá este sábado su tercera jornada - Federación Vela Latina

Porteño y Guerra del Río protagonizarán una pega entre invictos

La Vela Latina Canaria tendrá una nueva jornada este sábado. Los 12 botes navegarán por la bahía capitalina para celebrar la tercera fecha del Campeonato Aguas de Teror, la competición más importante de este deporte vernáculo que premia al bote más regular del curso.

A las 17:00 horas partirán desde la Marfea y hasta el Muelle Deportivo con las tradicionales pegas de bote contra bote en un Campeonato Aguas de Teror que sigue avanzando y definiendo su clasificación. Tras la disputa de las dos primeras jornadas, cuatro botes lideran la clasificación en condición de invictos.

Dos de ellos protagonizarán una atractiva pega. Porteño Atlantec Sabor a Gloria y Spar Guerra del Río se verán las caras en el mar para intentar acabar uno con la imbatibilidad del otro y desmarcarse en la tabla clasificatoria.

Partiendo también desde el liderato, el Hospital La Paloma Pueblo Guanche se medirá al Disa Roque Nublo ULPGC, que no ha logrado vencer en las dos jornadas disputadas. Además, el Portuarios Puerto de La Luz, también en lo más alto con 6 puntos, pegará con el vigente campeón del Campeonato Aguas de Teror, el Minerva Idamar, que suma 4 puntos.

En las otras pegas de la jornada, el Chacalote A Blue Thing in the Cloud se medirá al Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes, el Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de LP lo hará con el Poeta Tomás Morales Clipper y el Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas, que viene de ganar su primera pega, se enfrentará al siempre complicado Villa de Agüimes Ybarra.