array(1) {
  ["urlPath"]=>
  string(22) "/cms/uploads/botes.jpg"
}
            
El Concurso Apertura Fundación Puertos de Las Palmas abre la temporada de Vela Latina Canaria - Federación de Vela Latina Canaria

Primera prueba de la Copa Isla de Gran Canaria

La Vela Latina Canaria zarpa este sábado a partir de las 17:00 horas en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria con la primera prueba de la Copa Isla de Gran Canaria que abre la temporada 2023 de este deporte vernáculo y se prolongará hasta el próximo mes septiembre.

 

Los doce botes navegarán desde la Marfea y hasta el Muelle Deportivo negociando las tradicionales balizas que se instalan en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria y que permiten acercar los botes a la Avenida Marítima para disfrute de los aficionados.

 

El vigente campeón, Hospital La Paloma Pueblo Guanche, intentará revalidar el título, pero para ello tendrá que ser el más regular en los ocho concursos que compondrán el calendario de la Copa Isla de Gran Canaria. Porteño Atlantec Sabor a Gloria, Chacalote A Blue Thing in the Cloud , Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de LP, Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes, Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas, Spar Guerra del Río, Poeta Tomás Morales Clipper, Minerva Idamar, Villa de Agüimes Ybarra, Portuarios Puerto de La Luz y Disa Roque Nublo ULPGC lucharán por cada concurso.

 

El sorteo del orden de salida se desarrollará en el mediodía del sábado, en las horas previas a la regata, y desde las 17:00 horas surcarán los botes para dar inicio a la temporada con una regata dedicada a la Fundación Puertos de Las Palmas, uno de los patrocinadores que siempre ha colaborado con este deporte vernáculo.