string(25) "/cms/uploads/DSC_6098.JPG"

El Concurso Cabildo de Gran Canaria decide la competición copera de la Vela Latina - Federación Vela Latina

TV Canaria ofrecerá en directo la regata

La Vela Latina Canaria decidirá este sábado uno de sus títulos. La Copa Isla de Gran Canaria vivirá su última jornada con la disputa del Concurso Cabildo de Gran Canaria con doce botes compitiendo y el Hospital La Paloma Pueblo Guanche como claro favorito a hacer con el título copero, tomando el relevo del Poeta Tomás Morales Clipper, vencedor de 2021.

El sábado a partir de las 17:30 horas las tradicionales balizas volverán a lucir en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria para guiar el recorrido de los botes participantes en esta última cita de la competición copera. El Hospital La Paloma Pueblo Guanche lidera con 10 puntos, seguido del Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas con 21 y el Poeta Tomás Morales Clipper con 22, el resto de botes ya no tienen opciones de alcanzar el título de Copa.

El orden de salida será el inverso a la clasificación general. Así, en primer lugar saldrá el Tara del Mar Clínica Dental Daida Cerrajería La Llave, seguido de Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes, Chacalote A Blue Thing in the Cloud, Spar Guerra de Río, Disa Roque Nublo ULPGC, Porteño Atlantec Sabor a Gloria, Villa de Teror, Villa de Agüimes Ybarra, Minerva Hoteles Vistaflor-Idamar, Poeta Tomás Morales Clipper, Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas y, en último lugar, Hospital La Paloma Pueblo Guanche.

El público podrá volver a darse cita en la avenida marítima para seguir la regata con total seguridad gracias al dispositivo de tierra que realiza la Federación de Vela Latina Canaria en colaboración con la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria para cerrar dos carriles de la autovía. También se dispondrá de servicio gratuito de Guaguas Municipales, con salida a las 16:00 horas desde la Plaza de Manuel Becerra, y en el servicio de Sitycleta. Por último, se podrá seguir en directo a través de TV Canaria, que realizará un despliegue especial por tierra, mar y aire para llevar la regata a todos los hogares.