Se impuso en la final al Villa de Agüimes Ybarra y al Minerva Idamar Atlantic
La Vela Latina Canaria conoció este sábado al primer campeón de la temporada 2024. El Hospital La Paloma Pueblo Guanche se hizo con el Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias después de vencer la final al Villa de Agüimes Ybarra y al Minerva Idamar Atlantic, que terminaron en segundo y tercer puesto respectivamente.
El Torneo del KO se decidió con una regata muy reñida entre el Guanche y el Villa. El bote patroneado por Alejandro Rodríguez salió primero y supo aguantar al Guanche que poco a poco le fue recortando hasta terminar imponiéndose a la altura del espigón y llegar con 59 puntos segundos de ventaja. "Hemos dado todo para conseguir la victoria, teníamos un punto de velocidad más que el Villa y, aunque hicieron una regata perfecta, nosotros íbamos muy rápido. Estábamos estrenando una vela nueva y nos arriesgamos, se dieron las condiciones para hacerlo porque el viento había bajado un poco respecto a otras regatas", comentaba el patrón del Guanche, José Ponce.
Una regata de altísimo nivel entre los tres botes finalistas de este Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias en la que el Minerva Idamar Atlantic se quedó algo descolgado desde la salida, realizando una estrategia diferente a la de sus rivales y entrando en meta a más de cuatro minutos del campeón.
Es el cuarto título consecutivo del Torneo del KO que conquista el bote de Barranquillo Don Zoilo que a su llegada al Muelle Deportivo celebró el triunfo con todos los componentes, familiares y amigos de la embarcación presidida por Pedro Mesa.
El próximo fin de semana habrá jornada de descanso de la Vela Latina Canaria para afrontar tres jornadas decisivas para la recta final de la temporada. El sábado 14 se decidirá la Copa Isla de Gran Canaria, el sábado 21 se disputará la regata de desempate del Campeonato Aguas de Teror y el sábado 28 tendrá lugar el Trofeo Federación que pondrá final al curso 2024.