string(27) "/cms/uploads/_DSC0347_1.jpg"

El Hospital La Paloma Pueblo Guanche domina en el Concurso Belén María - Federación Vela Latina

El Concurso Belén María fue todo un espectáculo. La Vela Latina Canaria vivió una de sus grandes tardes con un trepidante concurso en el que el Hospital La Paloma Pueblo Guanche se alzó vencedor con un tiempo de 1:08:45 y se coloca líder de la Copa Isla de Gran Canaria con tres puntos.

Los de José Ponce dominaron casi desde el inicio, manteniendo una interesante pugna con el Minerva Hoteles Vistaflor Idamar, que terminó segundo a 3:21. A 31 segundos entró el Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas.

El Villa de Agüimes Ybarra, protagonista del pasado concurso al sufrir un accidente en San Cristóbal que le obligó a retirarse, logró arreglar el bote y salir a navegar en esta segunda fecha del calendario. Los de Alejandro Rodríguez llegaron en cuarta posición, por delante del Poeta Tomás Morales Clipper, quinto a casi 6 minutos del Pueblo Guanche.

El Villa de Teror, que salió en última posición, fue sexto; el Disa Roque Nublo ULPGC séptimo y el Porteño Atlantec Sabor a Gloria, tras vencer el primer concurso, no pudo más que ser octavo.

Los últimos botes en cruzar la baliza de meta fueron el Chacalote A Blue Thing in the Cloud, el Estibadores Portuarios Fundación Belén María, el Spar Guerra del Río, el Tara del Mar y el Unión San Cristóbal, superada la hora y media.

Una vez celebradas las dos primeras jornadas de la Copa Isla de Gran Canaria, y antes del parón de Semana Santa, el Hospital La Paloma Pueblo Guanche lidera la general de la competición copera con tres puntos, seguido del Minerva Hoteles Vistaflor Idamar con siete, Poeta Tomás Morales Clipper con ocho y Porteño Atlantec Sabor a Gloria y Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas con nueve puntos.

El próximo martes a las 19:30 horas se realizará el sorteo de grupos del Campeonato Aguas de Teror, que dará inicio el sábado 23 de abril con la primera jornada.