string(55) "/cms/uploads/WhatsApp_Image_2021_08_28_at_14.08.44.jpeg"

El IMD abona las subvenciones a los botes por la presente temporada - Federación de Vela Latina Canaria

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria (IMD) ha abonado esta semana las subvenciones destinadas a los botes de Vela Latina Canaria, agilizando así el abono de las mismas con varios meses de antelación con respecto a años anteriores.

Pese al parón de las competiciones por la situación sanitaria, el concejal de Deportes, Aridany Romero, explicó que “con esta acción conseguimos facilitar la labor tanto de deportistas como de clubes y federaciones aliviando sus cuentas en pleno periodo estival, aún marcado por las restricciones establecidas por los distintos niveles de la pandemia. La optimización de los recursos del organismo municipal, gracias a la implantación reciente del gestor digital de subvenciones, ha permitido agilizar el abono de estas cantidades a mitad del año”, manifestó.

“Desde el año 2015, los deportes autóctonos tienen un lugar predominante en las políticas públicas impulsadas desde el IMD. Buena prueba de ello es la consolidación de las subvenciones a la Vela Latina Canaria, tanto de botes como de barquillos, así como a los equipos de lucha canaria en la ciudad y los clubes de colombofilia”.

Cada bote de Vela Latina Canaria en competición en la temporada 2021 ha recibido una subvención de 6.000 euros que podrán utilizar en el esperado regreso de la competición, que desde la Federación se trabaja para que sea lo antes posible.

El presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Bernardo Salom, destacó que “una vez más tenemos que agradecer al Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de G. C. el apoyo a nuestro deporte, y especialmente a su máximos responsable Aridany Romero, que es un fiel seguidor de nuestro deporte”. Así mismo, Salom señaló que “con este apoyo y el esfuerzo que está haciendo la Federación se garantiza que la flota siga creciendo”, sentenció.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria apoya la Vela Latina Canaria a través de las concejalías de Turismo con diferentes iniciativas y acciones de promoción; Ciudad de Mar con actuaciones que fomentan la cultura de mar con actividades educativas y de integración, y el Instituto Municipal de Deportes, con apoyo y colaboración en la actividad competitiva de los botes, así como de la Escuela de Vela Latina Canaria.