string(27) "/cms/uploads/_JRB5281_1.jpg"

El Minerva Idamar se hace con el Trofeo Federación 2022 - Federación de Vela Latina Canaria

El Poeta Tomás Morales Clipper ha sido descalificado

El Minerva Idamar ha sido declarado en la jornada de hoy vencedor del Trofeo Federación, competición que midió el pasado sábado a los tres botes más destacados de la pasada campaña. Pese a hacer el segundo mejor tiempo, 'La Escoba' se alza con el título por la descalificación del Poeta Tomás Morales Clipper.

Según se desprende de la resolución, queda constatado por el Comité de Regatas que el Poeta Tomás Morales Clipper infringió el reglamento vigente en cuanto al uso de las licencias libres (que un tripulante pueda navegar con un bote diferente del que tiene la licencia). El bote patroneado por Gustavo del Castillo, realizó un embarque indebido de hasta cuatro tripulantes que tienen licencia en vigor con el bote Spar Guerra del Río.

Nada más terminar la regata del sábado, el Minerva Idamar presentó una reclamación ante el Comité de Regatas, que, tras hacer las comprobación oportunas, confirmó la infracción el Poeta Tomás Morales Clipper y decretó su descalificación.

Tras cumplirse el plazo estipulado, el Poeta Tomás Morales Clipper no ha presentado solicitud de reparación de esa decisión del Comité de Regatas. Así mismo, el Minerva Idamar ha retirado su protesta y ha sido declarado vencedor del Trofeo Federación.

El título quedará en las vitrinas de 'La Escoba', que ya había conquistado un Trofeo Federación en el año 2002. La embarcación patroneada por Daniel Rodríguez conquista así un nuevo título tras alzarse el pasado mes de septiembre con el Campeonato Aguas de Teror.