array(1) {
  ["urlPath"]=>
  string(26) "/cms/uploads/DSC_8382w.jpg"
}
            
El Poeta Tomás Morales Clipper sorprende en el Concurso Fiestas Fundacionales - Federación Vela Latina

Porteño, San Cristóbal, Villa de Teror y Roque Nublo tuvieron que retirarse

Este sábado de San Juan la Vela Latina Canaria se dio cita en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria para celebrar la quinta fecha de la Copa Isla de Gran Canaria. Un Concurso Fiestas Fundacionales en el que se alzó vencedor el Poeta Tomás Morales Clipper y que contó con la presencia de la nueva concejala de Deportes del consistorio capitalino Carla Campoamor, que incluso se bautizó en el Hospital La Paloma Pueblo Guanche.

 

Fue un concurso muy intenso que contó con fuertes rachas de viento que complicaron el navegar de los botes. El primer contratiempo fue para el Porteño Atlantec Sabor a Gloria, que no pudo tomar la salida. Después tuvieron problemas y se retiraron el Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes, el Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas y el Disa Roque Nublo ULPGC.

 

El Poeta Tomás Morales Clipper, con Gustavo del Castillo de patrón, aprovechó el salir delante para hacer su regata sin apenas encontrarse con rivales y eso le posibilitó hacer el mejor tiempo del día: 1:07:49.

 

A diez segundos entró el Portuarios Puerto de La Luz, que se hace con el liderato de la Copa Isla de Gran Canaria con 15 puntos. Los de Manri Rodríguez, que regresaba a patronear el bote portuario, ganaron por 57 segundos al Hospital La Paloma Pueblo Guanche. El bote patroneado por José Ponce accede a la segunda plaza de la general.

 

El cuarto clasificado de este Concurso que promueve el Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte de Las Palmas de Gran Canaria fue el Villa de Agüimes Ybarra, que entró a algo más de tres minutos del Morales y es cuarto en la general.

 

A casi dos minutos entró el Spar Guerra del Río, que cae desde el liderato a la tercera posición de la general de la Copa Isla de Gran Canaria. Le siguieron el Chacalote A Blue Thing in the Cloud, el Minerva Idamar a más de 20 minutos tras sufrir un babor – estribor con el Villa de Agüimes, y el Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas, a casi media hora del primer clasificado.

 

Este domingo vuelven los botes al mar
A las 12:00 horas del domingo, los botes volverán a navegar por la bahía de capitalina para recuperar la sexta jornada del Campeonato Aguas de Teror, aplazada en su día por falta de viento. Tras la disputa de seis jornadas, Spar Guerra del Río y Portuarios Puerto lideran la general.

 

Las pegas serán las siguientes:
Spar Guerra del Río - Portuarios Puerto de La Luz 
Poeta Tomás Morales Clipper - Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes
Villa de Agüimes Ybarra - Chacalote A Blue Thing in the Cloud    
Disa Roque Nublo ULPGC - Porteño Atlantec Sabor a Gloria                               
Minerva Idamar - Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de LP
Hospital La Paloma Pueblo Guanche - Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas