Venció en la final al Poeta Tomás Morales Clipper
El Campeonato Aguas de Teror de Vela Latina Canaria llegó a su fin este sábado con la disputa de la final del playoff, un formato novedoso que ha sido todo un éxito con la recuperación del público en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria y la retransmisión en directo por TV Canaria.
El Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas dio la sorpresa imponiéndose en la final al Poeta Tomás Morales Clipper. El bote patroneado por Manri Rodríguez se impuso por 5:39 al gran favorito de la competición, de hecho había ganado los últimos cinco campeonatos.
El salir delante fue clave para el bote portuario. “Supimos aguantar el tirón de ellos y soltarles, dejarles que se fueran hacia afuera, ahí estuvo la clave de la regata”, señaló Manri Rodríguez. Su oponente Kevin Rosales se mostró resignado tras el resultado: “Ha sido una regata difícil, con viento del este. Me equivoqué atacando en dos viradas y en la última no nos respondió. Quise meterle en los barcos y no entró al juego”.
La lucha por el tercer puesto estuvo más igualada. El Villa de Agüimes viró hacia tierra en los primeros metros del recorrido y esa estrategia fue decisiva en lograr sacar algo más de tres minutos de ventaja al Porteño Atlantec Sabor a Gloria.
Una jornada festiva de la Vela Latina Canaria que fue el broche de oro al Campeonato Aguas de Teror con el Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas recogiendo el trofeo conmemorativo. La escultura 'Juegos del mar' realizada por el artista José Robayna y será custodiada por el bote portuario durante los próximos 365, hasta conocer el ganador de 2022.
La temporada no termina aquí. La próxima semana se disputará la final del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias y el Concurso Centenario Poeta Tomás Morales, perteneciente a la Copa Isla de Gran Canaria, cuya última prueba tendrá lugar el sábado 2 de octubre con el Concurso Cabildo de Gran Canaria.