La mitad de la flota tuvo que abandonar tras sufrir incidentes debido a las duras condiciones meteorológicas
Sálvese quien pueda. Así fue la séptima cita de la Copa Isla de Gran Canaria, un Concurso Patrocinadores – Guaguas Municipales que fue todo un espectáculo y que pudo verse en directo en todo el archipiélago gracias a la impecable retransmisión realizada por TV Canaria. El Villa de Agüimes Ybarra fue el gran vencedor de una prueba donde el premio fue llegar a la baliza meta, logro que tan sólo consiguió la mitad de la flota.
Las duras condiciones meteorológicas pasaron factura a los botes, que lucharon contra el viento y las olas para mantenerse en pie. Y lo lograron durante el primer tramo del recorrido, ya que los problemas comenzaron pasada la primera baliza de Cardoso. El Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas fue el primero en tener que retirarse, después cayeron el Disa Roque Nublo ULPGC, el Poeta Tomás Morales Clipper, el Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes, el Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas y el Chacalote A Blue Thing in the Cloud. El fuerte viento y el oleaje les hizo trabucar y les fue imposible reponerse para continuar la regata.
El Villa de Agüimes Ybarra hizo el mejor tiempo de la tarde. El bote patroneado por Alejandro Rodríguez se alzó vencedor recorriendo el campo de regatas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria en un tiempo de 1:13:07. Los largateros lograron dominar la regata durante la mayor parte del recorrido y fueron justos vencedores del Concurso Patrocinadores – Guaguas Municipales.
A tres minutos llegó el Hospital La Paloma Pueblo Guanche. Los de José Ponce sufrieron para lograr un segundo puesto que les permite igualar al Portuarios en el liderato de la general de la Copa Isla de Gran Canaria a falta de la disputa de un concurso. El bote liderado por Manri Rodríguez hizo el cuarto mejor tiempo (1:18:28), entrando por detrás del Porteño Atlantec Sabor a Gloria de Juan Miguel Martínez 'Timo'.
Este accidentado Concurso Patrocinadores - Guaguas Municipales lo completaron el Minerva Idamar y el Spar Guerra del Río. Los de Adrián Morales cerraron la flota a algo más de seis minutos del Villa de Agüimes Ybarra.
Al finalizar la regata, con las cámaras de TV Canaria en directo, se procedió a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de manos del presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Bernardo Salom, y el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez.
La general de la Copa Isla de Gran Canaria la lideran el Hospital La Paloma Pueblo Guanche y el Portuarios Puerto de La Luz con 20 puntos, seguido de un Spar Guerra del Río que ya se descuelga con 27 puntos. El torneo copero se decidirá el próximo 26 de agosto con el Concurso Cabildo de Gran Canaria.
El próximo sábado 29 de julio la Vela Latina Canaria celebrará la penúltima jornada de un Campeonato Aguas de Teror que tiene al Hospital La Paloma Pueblo Guanche y al Spar Guerra del Río en lo más alto de la clasificación con 25 puntos.