Se impusieron a Unión Arenales y Villa de Agüimes Ybarra, dos rivales directos por el título
El Campeonato Aguas de Teror de Vela Latina Canaria vivió este domingo una nueva jornada. La décima fecha de la competición más importante del calendario botero demostró una vez más la gran igualdad y alta competitividad que existe esta temporada. El Hospital La Paloma Pueblo Guanche se mantiene en lo más alto de la general, a la espera de que tenga su jornada de descanso. Los de Barranquillo Don Zoilo están igualados a regatas perdidas (2) con Portuarios Autoridad Portuaria de Las Palmas, Minerva Idamar Atlantic y Villa de Agüimes Ybarra.
Con 15 nudos en la bahía capitalina, los botes tuvieron una jornada tranquila y navegaron sin incidentes, después de la dura jornada vivida el sábado. El Hospital La Paloma Pueblo tuvo que remontar para imponerse al Unión Arenales, después de verse en varios momentos de la regata perdiendo. Los de José Ponce aprovecharon el tramo final del campo de regatas para vencer por algo más de un minuto y haciendo el mejor tiempo del día: 1:06:03.
Otra de las pegas destacadas fue la del Portuarios Autoridad Portuaria de Las Palmas con el Villa de Agüimes Ybarra. Los de Mnari Rodríguez vencieron por tan sólo 22 segundos al bote patroneado por Alejandro Rodríguez, que ya no depende de sí mismo para hacerse con el título al sumar su segunda regata perdida del Campeonato Aguas de Teror.
El Minerva Idamar Atlantic de Israel Cabrera se mete de lleno en la lucha por ser campeón tras vencer en una interesante pega al Disa Roque Nublo ULPGC. Los de Gary Chocho llegaron a algo más de dos minutos de su rival.
El gran perjudicado de la décima jornada fue el Spar Guerra del Río, que perdió ante el Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas. El bote patroneado por Manuel Farías se impuso al de Adrián Morales por 2:43 de ventaja.
Otras dos pegas completaron la décima jornada del Campeonato Aguas de Teror. La Tara del Mar Fundación Puerto de Las Palmas con el Chacalote A Blue Thing in the Cloud, que venció el bote femenino liderado por Agustín Juárez con casi dos minutos de renta, y la del Poeta Tomás Morales Clipper con el Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes, los Gustavo del Castillo lograron la victoria con la mayor ventaja del día, algo más de 6 minutos.
El próximo fin de semana la Vela Latina Canaria vivirá una doble jornada. El sábado 27 se celebrará el Concurso Belén María, séptima prueba de la Copa Isla de Gran Canaria, y el domingo 28 se disputará la semifinal del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias.