Hospital La Paloma Pueblo Guanche y Portuarios Puerto de La Luz juegan en el último concurso

La bahía de Las Palmas de Gran Canaria decide este sábado un nuevo título de la temporada de botes de Vela Latina Canaria. La Copa Isla de Gran Canaria decide este sábado su campeón con dos botes como claros aspirantes, al llegar a este último concurso igualados a 20 puntos. El Hospital La Paloma Pueblo Guanche y el Portuarios Puerto de La Luz se jugarán este título en el concurso Cabildo de Gran Canaria.

 

A las 17:00 horas partirán desde la Marfea y hasta el Muelle Deportivo con las tradicionales balizas que lucirán en el campo de regatas capitalino. Los 12 botes navegarán y lucharán contra el viento y las olas para hacer el mejor tiempo y sumar los menos puntos posibles en la última prueba de la competición copera.

 

A este octavo concurso de la temporada llegan igualados en lo más alto el Hospital La Paloma Pueblo Guanche y el Portuarios Puerto de La Luz. Los de Barranquillo Don Zoilo aspiran a conquistar su tercer título consecutivo en tres semanas, tras hacerse con el Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias y con el Campeonato Aguas de Teror. Por su parte, el Portuarios quiere poner el broche a este curso llevándose la Copa Isla de Gran Canaria a su palmarés, un título que no gana desde 2009.

 

El orden de salida de este  Concurso Cabildo de Gran Canaria será el inverso a la clasificación general. Así, saldrá en primer lugar el Unión San Cristóbal Restaurante los Botes (1), seguido del Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas (2), el Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas (3), el Disa Roque Nublo ULPGC (4), el Poeta Tomás Morales Clipper (5), el Chacalote A blue thing in the Cloud (6), el Porteño Atlantec Sabor a Gloria (7), el Minerva Idamar (8), el Villa de Agüimes Ybarra (9), el Spar Guerra del Río (10), el Portuarios Puertos de La Luz (11) y el Hospital La Paloma. Pueblo Guanche (12).

 

Los aficionados a la Vela Latina Canaria podrán disfrutar de la regata desde tierra gracias al dispositivo de seguridad que permite el cierre de dos carriles de la Avenida Marítima, así como a través del servicio gratuito de Guaguas Municipales. También podrán seguir en directo a través de las redes sociales de la Federación y Bolineando.