string(65) "/cms/uploads/244419545_4476734665722328_7433590754899669584_n.jpg"

La Federación de Vela Latina Canaria diseña el calendario de la temporada 2022 - Federación Vela Latina

La asamblea aprobó el calendario que dará inicio a finales de marzo y finalizará en septiembre

La temporada 2022 de Vela Latina Canaria está ya lista para su comienzo. Los botes ultiman preparativos en el Muelle Deportivo, poniendo a punto las embarcaciones y realizando los primeros entrenamientos para que los tripulantes tengan el momento de forma óptimo para competir.

El próximo 26 de marzo se dará el pistoletazo de salida con el Concurso Manuel 'La Fiera' de libre participación. Una semana después, comenzará oficialmente la competición con la primera prueba de la Copa Isla de Gran Canaria, el Concurso Apertura Autoridad Portuaria. El torneo copero tendrá siete fechas con el reconocimiento a instituciones o patrocinadores, entre los que se incluye un novedoso concurso dedicado al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Otra de las competiciones de la Vela Latina Canaria será el Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canaria. Para el tradicional 'torneo del ko' del deporte vernáculo se han reservado tres domingos (8 de mayo, 12 de junio y 17 de julio). En septiembre tendrá lugar la gran final del Eliminatorio para tomar el relevo del Hospital La Paloma Pueblo Guanche, vencedor de 2021.

El plato fuerte será el Campeonato Aguas de Teror, a expensas del número de botes inscritos cuyo periodo se abrió este lunes, con los botes divididos en dos grupos y un playoff final que fue el pasado curso fue todo un espectáculo que hizo vibrar a los aficionados. La competición regular del Campeonato Aguas de Teror arrancará el 23 de abril y concluirá el 23 de julio. Para septiembre se han programado los playoff por el título en dos jornadas: semifinal y final.

En la temporada 2022 también se ha recuperará el Torneo Federación entre los vencedores de las tres competiciones de la pasada temporada. Además se ha reservado el 29 de mayo para la disputa del 2º Campeonato de Canarias, que previsiblemente se desarrollará en la isla de Lanzarote para conmemorar el Día de Canarias.