string(36) "/cms/uploads/cartel_mesa_ideas_w.jpg"

La Federación de Vela Latina Canaria propone una mesa de ideas para mejorar la competición - Federación Vela Latina

La Vela Latina Canaria prepara la temporada 2022 y no se cierra a introducir novedades. Pese a ser un deporte centenario y que es Bien de Interés Cultural de Las Palmas de Gran Canaria, la Vela Latina Canaria se ha ido adaptando a los tiempos con el paso de los años.

La Federación de este deporte vernáculo ha abierto esta semana un periodo para que cualquier componente o seguidor del mismo pueda aportar sus ideas para mejorar las diferentes competiciones. Este nuevo curso, que arrancará previsiblemente a finales de marzo, volverá contar con las tres competiciones: el Campeonato Aguas de Teror, la Copa Isla de Gran Canaria y el Torneo Eliminatorio Fundación la Caja de Canarias.

La aportación de ideas se puede realizar presencialmente en la sede de la Federación de Vela Latina Canaria (Muelle Deportivo) o de manera telemática a través del correo electrónico velalatina@federacionvelalatinadebotes.com. También pueden hacerlo contactando con los miembros de la Junta Directiva.

Todas las ideas serán debatidas por representantes de todos los estamentos de este deporte (federación, botes, patrones y tripulantes) en una 'Mesa de Ideas' que se ha programado para el próximo sábado 5 de febrero a las 16:30 horas en la sede federativa.

El presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Bernardo Salom, destacó que: “Somos un deporte que no quiere quedarse anclado en el pasado. Creemos que todos los seguidores de este deporte pueden hacer aportaciones para mejorar las diferentes competiciones por eso llevamos a cabo esta iniciativa. Todas las ideas serán debatidas y las de mayor consenso se someterán a la aprobación de la asamblea”, sentenció.