string(31) "/cms/uploads/firma_lacaja_1.jpg"

La Fundación La Caja de Canarias refrenda su apoyo a la Vela Latina - Federación Vela Latina

El presidente de la Fundación La Caja de Canarias, Manuel Sánchez Álvarez, y el presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Bernardo Salom, han revalidado este martes, 3 de agosto, el convenio de patrocinio con el que la institución apoya a este deporte vernáculode gran arraigo en Gran Canaria, y cuya aportación, para la temporada 2021, asciende a 15.000 euros.

Manuel Sánchez recordó que la rúbrica del primer convenio entre las dos instituciones se realizó en el año 1991por lo que, desde la Fundación, nunca hubo dudas en la continuidad del apoyo prestado pese a las dificultades que presenta la situación actual como consecuencia de la pandemia. “Nuestra colaboración tiene ya tres décadas y da nombre a una de las competiciones tradicionales. Además, entre nosotros, se impone un sentimiento de hermandad por todo lo que nos une. Por lo tanto, a los amigos se les presta ayuda cuando más lo necesitan”, explicó antes de añadir que “es importante apostar por la Vela Latina Canaria,  ya que representa los valores canarios, su idiosincrasia y sus tradiciones”.

El presidente de la Fundación valoró el esfuerzo de la Federación ante la compleja situación sanitaria actual y reconoció el buen trabajo realizado con la cantera y la escuela de verano, que reúne a unos 800 menores aproximadamente. “Somos conscientes del enorme esfuerzo que ha realizado la Federación y que ya se han podido disputar varias pegas del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias, que comenzó en el mes de mayo, aunque ahora se encuentra parado al estar Gran Canaria en el nivel tres de la pandemia. La competición se retomará en cuanto sea posible”.

Por su parte, Bernardo Salomagradeció el apoyo de la Fundación en un año especialmente complejo. “Llevamos muchos años con la Fundación La Caja de Canarias y somos ya parte de una misma familia, por lo tanto es un honor y un privilegio poder seguir contando con este vínculo”, expuso el presidente de la Federación de Vela Latina Canaria.

El presidente de la Federación de Vela Latina señaló que a pesar de las dificultades han podido aumentar el número de botes participantes y doblar el número de menoresque se preparan en las distintas escuelas de la federación. De esta manera, la Vela La tina Canaria cuenta para la temporada 2021 con 15 botes y 500 licencias entre tripulantes y jueces técnicos.

Además, Bernardo Salom agradeció especialmente el apoyo que la Fundación presta a la Escuela de Vela Latina, ya que gracias a su aportación, y a la de otras administraciones, la Federación cuenta con los medios suficientes para trabajar y preparar a casi 700 niños (de enero a marzo) y unos 800 más en la escuela de verano, dirigido a niños y jóvenes de 9 y 17 años.