string(134) "/cms/uploads/la_ulpgc_y_la_federacin_de_vela_latina_canaria_de_botes_colaborarn_tras_la_firma_de_un_convenio_2_12_22_52538192363_o.jpg"

La ULPGC y la Federación de Vela Latina Canaria colaborarán tras la firma de un convenio - Federación Vela Latina

La ULPGC y la Federación de Vela Latina Canaria de Botes han suscrito un convenio marco de colaboración, en un acto celebrado el viernes 2 de diciembre, en la sala 26 de abril de la sede institucional, en el que han rubricado el acuerdo el Rector Lluís Serra y el presidente de la Federación, Bernardo Salom González. A este acto han asistido también el Vicerrector de Cultura, Deportes y Activación Social de los Campus, José Miguel Álamo, la Directora de Deportes, Mercedes Pacheco y la Secretaria General Inmaculada González, así como Beatriz Alonso, tesorera de la Federación.

Ambas entidades acuerdan a través de este convenio desarrollar acciones y programas de actuación conjunta en relación a estudios e investigaciones, intercambio de estudiantes y personal docente e investigador, y formación. El convenio tiene una duración inicial de 4 años.

La Federación de Vela Latina Canaria de Botes agrupa a 600 deportistas federados compitiendo, en la actualidad, en unos 12 botes; la temporada se extiende de marzo a octubre, aprovechando los vientos alisios; cabe recordar que este deporte goza de la distinción de Bien de Interés Cultural, con categoría local, por sus singularidades.