string(65) "/cms/uploads/241862429_4414701001925695_1724656064805335067_n.jpg"

La Vela Latina Canaria comienza a preparar la temporada 2022 - Federación Vela Latina

La Federación de Vela Latina Canaria se ha puesto manos a la obra para preparar la temporada 2022 de este deporte vernáculo. Tras concluir el curso 2021 el pasado mes de octubre, la actividad de los botes se ha trasladado al Muelle Deportivo, donde las embarcaciones se están poniendo a punto para el inicio de los entrenamientos.

El ente que preside Bernardo Salom, ha convocado esta semana dos asambleas para el próximo 24 de febrero. En las mismas se someterán a aprobación la memoria del pasado año y los planes para 2022. En la sesión extraordinaria se tratarán temas puramente deportivos, como el calendario y las bases de la competición. En otra asamblea prevista para el mes de marzo se llevarán los asuntos económicos.

Desde la Federación se mantiene la Comisión Covid, de la que forman parte todos los estamentos implicados en el desarrollo de este deporte. Tripulantes, botes, Comité de Regatas, empresa de seguridad y la propia Federación serán los que velen por la integridad de todos durante una temporada que espera poder desarrollarse con cierta normalidad pese a que actualmente la situación epidemiológica no es nada buena.

El presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Bernardo Salom, destacó que: “Aunque la actividad federativa no ha parado en estos meses, ahora llega el momento de la verdad para dar inicio a la temporada 2022. Esperamos mantener el número de botes y desarrollar una competición aprovechando los vientos alisios desde finales de marzo hasta septiembre”. Salom avanzó que en breve se abrirá el plazo para aportar ideas que se pondrán en común en una mesa redonda: “Queremos escuchar las propuestas e ideas de todos, la Vela Latina Canaria siempre está abierta a mejorar y enriquecer nuestras tres competiciones: Campeonato Aguas de Teror, Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias y Copa Isla de Gran Canaria”, sentenció.