Este jueves se celebra la asamblea general ordinaria y una extraordinaria

La Federación de Vela Latina Canaria ultima los preparativos para dar inicio a la temporada 2023. Una temporada que se prolongará desde marzo hasta septiembre, siendo la primera con normalidad, tras tres temporadas afectadas en mayor o menor medida por la pandemia sanitaria.

El ente que preside Bernardo Salom, ha convocado para este jueves dos asambleas en las que se sentarán las bases del nuevo curso. En las mismas se someterán a aprobación la memoria del pasado año y los planes para 2023. En la sesión extraordinaria se tratarán temas puramente deportivos, como el calendario, las bases de la competición y algunas modificaciones de las Instrucciones de Regata y de los Estatutos, para adecuarlos a la actualidad.

El presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Bernardo Salom, destacó las modificaciones que se van a realizar en el Reglamente Técnico “con el objetivo de seguir teniendo la protección que nos exige el ser Bien de Interés Cultural y mantener la esencia del bote de Vela Latina”. En cuanto al calendario, Salom adelantó que la propuesta será retomar el sistema tradicional del Campeonato Aguas de Teror, “disputando una única vuelta de todos contra todos”, señaló.

Un total de 12 botes navegarán esta temporada 2023. La gran novedad será el Estibadores Portuarios Fundación Belén María, que abandonó la competición en 2022 tras sufrir un accidente en el que rompió el casco. El Hospital La Paloma Pueblo Guanche y el Minerva Hoteles Vistaflor Idamar serán los rivales a batir tras sus logros la pasada temporada.

Desde hace semanas los botes vienen entrenando de cara al arranque competicional. Cada sábado lo botes apuran su preparación y este próximo fin de semana podrán participar en el XXI Memorial Manuel Cabrera La Fiera, concurso de libre participación organizado por la Sociedad de Vela Latina Minerva con la colaboración de la Federación de Vela Latina Canaria.