string(27) "/cms/uploads/DSC06574_1.jpg"

La Vela Latina Canaria decide el primer título del curso - Federación de Vela Latina Canaria

Este miércoles se realizó el sorteo del orden de salida

La Vela Latina Canaria se prepara para conocer este próximo sábado al primer campeón de la temporada botera. Este sábado se decide el Trofeo Federación, título que enfrenta a los tres botes más destacados del pasado curso en una única regata.

Este miércoles, en la fachada de la Federación de Vela Latina Canaria en el Muelle Deportivo se realizó la presentación oficial de esta competición y se realizó el sorteo del orden de salida con la participación de representantes de cada uno de los botes participantes.

El Minerva Idamar, como campeón del Campeonato Aguas de Teror; el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, tras conquistar la Copa Isla de Gran Canaria y el Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canaria, y Poeta Tomás Morales Clipper, subcampeón del Eliminatorio, serán los botes que competirán este sábado en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

Cada uno de los patrones fueron las manos inocentes del sorteo del orden de salida. Daniel Rodríguez por el Minerva Idamar, José Ponce por el Hospital La Paloma Pueblo Guanche y Gustavo del Castillo por el Poeta Tomás Morales Clipper. El azar quiso que el Guanche salga en primera posición, seguido del Minerva y el Morales.

Gustavo del Castillo: “No ha sido el sorteo más idóneo para nosotros, pero haremos lo que podamos en una regata que las predicciones dicen que va a ser de tiempo duro. Tenemos una tripulación bastante novel y tendremos que adaptarnos a las circunstancias.

Daniel Rodríguez: “El orden de salida es interesante, pero al esperarse un tiempo fuerte no creo que sea determinantes, porque no va a ser una regata muy táctica. Será la regata más dura de lo que llevamos de temporada”.

José Ponce: “Está claro que salir delante es una ventaja, esperamos aprovechar esa ventaja para llevarnos el título que va a estar muy complicado porque será una regata con alternativas. Habrá que estar muy atentos con el tiempo, porque el parte meteorológico dice que hará bastante viento. Nos enfrentamos a patrones muy experimentados que conocen muy bien el campo de regatas y van a plantear alternativas complicadas”.

La cita será el sábado a partir de las 17:00 horas en la bahía capitalina con el Trofeo Federación 2022.